TOCOFENO®

3904 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: clomifeno citrato,
Acción Terapéutica: Antiestrogénicos

Composición

Cada comprimido contiene: Clomifeno citrato 50mg; excipientes: croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina, lactosa y estearato de magnesio.

Presentación

TOCOFENO® comprimidos: envases con 20 comprimidos.

Indicaciones

El clomifeno está indicado para el tratamiento de las disfunciones ovulatorias en mujeres que deseen quedar embarazadas. Se deben descartar los impedimentos para quedar embarazada o bien se los debe tratar adecuadamente antes de comenzar el tratamiento con clomifeno.

Dosificación

Dosis recomendada:el tratamiento deberá comenzar el quinto día del ciclo con una dosis baja, 50mg diarios (1 comprimido) durante 5 días. Si no se produjera la ovulación al término del primer ciclo del tratamiento, se deberá administrar un segundo ciclo de 100mg diarios (dos comprimidos de 50mg como dosis única diaria) durante 5 días. Este ciclo puede comenzar a los 30 días del anterior pero se deberá tener precaución de descartar el embarazo. No se recomienda aumentar la dosis o la duración del tratamiento por encima de 100mg/día durante 5 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad: el clomifeno está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia conocidas al citrato de clomifeno o a alguno de sus ingredientes. Embarazo, enfermedad hepática, sangrado uterino anormal de origen indeterminado, quistes ováricos o agrandamiento no provocado por el síndrome de ovario poliquístico, pacientes con disfunción tiroidea o suprarrenal no controlada o que presenten adenomas hipofisarios. Embarazo: Contraindicado. Lactancia: Se desconoce si el clomifeno se excreta en la leche humana.

Reacciones Adversas

Agrandamiento ovárico. Enrojecimiento vasomotor. Malestar, distensión, hinchazón abdominal, pélvica. Náuseas y vómitos. Malestar mamario. Síntomas visuales: visión borrosa, visión de luces, ondas, quejas por motivos oculares no especificados, fotofobia, diplopía, escotoma, fosfenos. Cefalea. Sangrado uterino anormal. Pequeñas hemorragias intermenstruales, menorragia.

Precauciones

No se recomienda el tratamiento cíclico prolongado por un término total superior a los seis ciclos, incluidos tres ciclos ovulatorios.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play