PENTASA® 1gPENTASA® 2g

4970 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: mesalazina,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Cada sobre de 1g contiene: 1g mesalazina, etilcelulosa, celulosa microcristalina. Cada sobre de 2 g contiene: 2 g mesalazina, etilcelulosa, celulosa microcristalina.

Presentación

PENTASA®/mesalazina 1g - envases con 50 sobres × 1g. PENTASA®/mesalazina 2g - envases con 30 sobres × 2g.

Indicaciones

Rectocolitis hemorrágica, colitis, proctitis y proctosigmoiditis. Tratamiento de los abscesos agudos.

Dosificación

Dosificación individual de acuerdo al criterio médico. Dosis máxima:Hasta 4 g diarios en dosis divididas. Modo de administración: El granulado de Pentasa® (sobres) no debe ser masticado. El contenido del sobre debe ser vaciado en la boca y luego ser tragado junto con agua o jugo.

Contraindicaciones

No administrar Pentasa® en caso de alergia a los salicilatos. No utilizar Pentasa® en caso de disfunciones hepáticas o renales severas. No administrar en caso de úlcera gástrica o duodenal. No administrar en caso de patología con marcada tendencia a las hemorragias. No utilizar Pentasa® en niños menores de dos años.

Reacciones Adversas

Raramente pueden presentarse cefaleas, náuseas, vómitos y vértigo. Los pacientes alérgicos a los salicilatos reaccionan de manera análoga con la mesalazina. Ocasionalmente pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad independientes de las dosis bajo la administración de 5-ASA, por ejemplo exantemas alérgicos, fiebre medicamentosa, broncoespasmos y síntomas del tipo del lupus eritematoso. Se han descripto casos aislados de miocarditis, pericarditis y alveolitis. No puede excluirse la posibilidad de aparición de una pancreatitis y nefritis intersticial. Se ha señalado un trastorno de la función hepática, con elevación de los índices enzimáticos y de las transaminasas. Se han informado casos aislados de efectos hematológicos, como trombopenia y neutropenia. No puede excluirse la influencia de la mesalazina sobre la eritropoyesis, expresada como una metahemoglobinemia. Algunas veces se desarrolla una alopecia luego de la administración de mesalazina en dosis elevadas (4g/día), que es reversible luego de la reducción de la dosis, o de la suspensión de la administración del medicamento.

Precauciones

Reducir la posología en caso de insuficiencia renal o hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play