GONAPEPTYL® DEPOT

2065 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: triptorelina,
Acción Terapéutica: Análogos LH-RH

Composición

Una jeringa contiene: 3,75mg de triptorelina, poli (láctido-co-glicólido) y propilenglicol octanoato decanoato. Una jeringa prellenada con agente de suspensión contiene: polisorbato 80, dextrán 70, cloruro de sodio, sodio dihidrogenofosfato dihidrato, solución de hidróxido de sodio 1 N y agua para inyección c.s.p. 1ml.

Presentación

GONAPEPTYL® DEPOT x 1: 1 jeringa descartable con polvo liofilizado inyectable + 1 jeringa descartable prellenada con agente de suspensión + 1 conector + 1 aguja.

Indicaciones

GONAPEPTYL® DEPOT está indicado en carcinoma de próstata hormono-dependiente avanzado, endometriosis y reproducción asistida.

Dosificación

Una jeringa de Gonapeptyl® Depot es inyectada una vez cada 28 días ya sea en forma subcutánea o en forma intramuscular. Cada aplicación deberá efectuarse en un área diferente del cuerpo.

Contraindicaciones

Gonapeptyl® Depot no debe administrarse en caso de: Embarazo, hipersensibilidad conocida a la triptorelina, poli (DL-láctido-co-glicolado), dextrán o algún otro de sus excipientes.

Reacciones Adversas

Hombres:Sofocos, impotencia, pérdida de la libido y en raras ocasiones, ginecomastia. Mujeres:Sofocos, sangrado, sequedad vaginal y/o dispareunia. Puede evidenciarse una leve pérdida de hueso trabecular.

Precauciones

Se debe tener especial precaución en pacientes tratados con anticoagulantes, ya que éstos incrementan el riesgo de hematomas en el área de inyección. Hombres:El aumento inicial temporario de la testosterona sérica se ha asociado, en algunos pacientes, con la agravación temporaria de síntomas de la enfermedad tumoral. El aumento inicial de los niveles de la testosterona sérica puede evitarse mediante un tratamiento con antiandrógenos durante la primera etapa del tratamiento. Mujeres:Las mujeres no deberían usar medicaciones que contengan estrógenos durante el período de tratamiento con Gonapeptyl® Depot. Toda mujer potencialmente fértil debe ser sometida a un examen minucioso antes de iniciar un tratamiento para excluir toda posibilidad de embarazo. Deberán emplearse métodos anticonceptivos no hormonales durante el tratamiento, los que tendrán que continuarse hasta tanto la paciente vuelva a menstruar. El riesgo de hiperestimulación ovárica en la reproducción asistida no puede ser excluido aún en el caso de un tratamiento inicial con Gonapeptyl® Depot.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play