PENTASA®

3238 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: mesalazina,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Uso oral:cada comprimido: mesalazina (ácido 5-amino-salicílico) 500mg, Etilcelulosa, Celulosa microcristalina. Comprimidos de liberación prolongada 1g: mesalazina 1000 mg, Etilcelulosa, Celulosa Microcristalina. Uso rectal:cada supositorio: mesalazina 1000 mg. Polietilenglicol.

Presentación

Uso oral:

Indicaciones

Tratamiento de las enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn, Colitis Ulcerosa), rectocolitis hemorrágica, proctitis, proctosigmoiditis y tratamiento de los abscesos agudos. Supositorios:Enfermedad inflamatoria intestinal localizada en el recto.

Dosificación

Dosis máxima:Hasta 4 g diarios en dosis divididas.
Modo de administración: Comprimidos:No deben masticarse. Para facilitar la administración de los comprimidos, estos pueden partirse o suspenderse en agua o jugos antes de ingerirlos. Supositorios uso rectal:1 supositorio de Pentasa (1g de mesalazina) 1 o 2 veces al día. El supositorio se colocará en el recto hasta sentir resistencia y hasta que la misma desaparezca. Para facilitar su colocación, el supositorio puede humectarse con agua o vaselina. Si se eliminara el supositorio dentro de los primeros diez minutos de su administración, deberá colocarse otro.

Contraindicaciones

No administrar Pentasa® en caso de alergia a los salicilatos. Reducir la posología en caso de insuficiencia renal o hepática. No utilizar Pentasa® en niños menores de dos años.

Reacciones Adversas

Los pacientes alérgicos a los salicilatos reaccionan de manera análoga con la mesalazina. Ocasionalmente pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad independientes de las dosis, por ejemplo exantemas alérgicos, fiebre medicamentosa, broncoespasmo y síntomas del tipo del lupus eritematoso. Se han descripto casos aislados de miocarditis, pericarditis y alveolitis. No puede excluirse la posibilidad de aparición de una pancreatitis y nefritis intersticial. Se ha señalado un trastorno de la función hepática, con elevación de las transaminasas. Se han informado casos aislados de trombocitopenia, neutropenia, anemia aplásica y pancitopenia. Ocasionalmente, se desarrolla una alopecia luego de la administración de mesalazina en dosis elevadas (4g/día).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play