UDCA FERRING®UDCA FERRING® 300

1079 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: ursodesoxicólico ácido,
Acción Terapéutica: Antilitiásicos

Composición

UDCA FERRING®: Cada cápsula contiene: ácido ursodesoxicólico 250mg, excipientes: almidón de maíz, estearato de magnesio. UDCA FERRING®300: Cada cápsula contiene: ácido ursodesoxicólico 300mg, excipientes: almidón de maíz, estearato de magnesio.

Presentación

UDCA FERRING® 250mg: envases con 30 y 60 cápsulas. UDCA FERRING® 300mg: envases con 30 y 60 cápsulas.

Indicaciones

Disolución de cálculos de colesterol. Los cálculos biliares deben ser radiográficamente radiotransparentes, no calcificados y la función de la vesícula debe estar conservada a pesar de la litiasis. Dispepsias dolorosas, intolerancia a las grasas, flatulencia de origen biliar. Cirrosis biliar primaria (estadío I-III).

Dosificación

Litiasis biliar:6 a 12 mg/kg/día en única toma nocturna o fraccionado en 2 o 3 tomas (que pueden ser de igual cantidad por vez, o se puede dejar una dosis mayor por la noche dado que durante la misma se produce la mayor secreción de colesterol en la bilis). El tratamiento dura entre 6 y 24 meses, dependiendo del tamaño y la composición de los cálculos, y se debe continuar hasta 4 meses después de la desaparición de los cálculos en estudios por imágenes. Cirrosis biliar primaria:13 a 15 mg/kg/día, fraccionado en 4 tomas, junto con las comidas.

Contraindicaciones

Cólicos biliares frecuentes, colecistitis, colestasis extrahepática, patologías inflamatorias del intestino delgado y del colon. Hepatitis aguda o crónica, mala absorción de ácidos biliares.

Reacciones Adversas

El tratamiento con ácido ursodesoxicólico raramente puede provocar deposiciones pastosas y que eventualmente se contrarresta con la disminución de la dosis. Excepcionalmente puede producir calcificación de los cálculos biliares.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play