STABLON®

2955 | Laboratorio SERVIER

Descripción

Principio Activo: tianeptina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Tianeptina (sal de sodio) 12,5 mg.

Presentación

Envases de 30 y 60 comprimidos recubiertos de 12,5 mg.

Indicaciones

Depresión mayor (según criterios DSM IV).

Dosificación

Vía oral. En todos los casos, ajustarse a la prescripción médica. Posología recomendada:1 comprimido (12,5 mg) tres veces al día: a la mañana, al mediodía y a la noche antes de las comidas principales. Poblaciones especiales: En el alcohólico crónico, cirrótico o no, no es necesario modificar la posología. En los sujetos mayores de 70 años y en pacientes con insuficiencia renal, limitar la posología a 2 comprimidos diarios.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la tianeptina o a alguno de los excipientes. Niños menores de 15 años. Asociación con los IMAO. Es necesario dejar un intervalo libre de dos semanas entre una cura de IMAO y un tratamiento con tianeptina. Basta con un intervalo libre de 24 horas para reemplazar la tianeptina por un IMAO. Ante cualquier duda, consultar con su médico tratante.

Reacciones Adversas

Las siguientes reacciones adversas han sido observadas durante el tratamiento con tianeptina y se clasifican según el siguiente criterio: Muy frecuentes ( >1/10); frecuentes ( >1/100 a < 1/10); poco frecuentes ( >1/1.000 a < 1/100); raras ( >1/10.000 a < 1/1.000); muy raras ( < 1/10.000); frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Frecuentes: Anorexia. Frecuencia no conocida: Hiponatremia. Trastornos psiquiátricos: Frecuentes: Pesadillas. Raras: Abuso, dependencia, especialmente en sujetos menores de 50 años con antecedentes de farmacodependencia o de dependencia alcohólica. Frecuencia no conocida: Casos de ideas y de comportamientos suicidas han sido señalados durante el tratamiento con STABLON o poco tiempo después de su cesación. Estado de confusión, alucinaciones. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: Insomnio, somnolencia, vértigos, cefaleas, lipotimias, temblores. Frecuencia no conocida: síntomas extrapiramidales, movimientos involuntarios. Trastornos cardíacos: Frecuentes: Taquicardia, extrasístoles, precordialgias. Trastornos vasculares: Frecuentes: Sofocos. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Frecuentes: Molestias respiratorias. Trastornos gastrointestinales Frecuentes: Gastralgias, dolores abdominales, sequedad de boca, náuseas, vómitos, estreñimiento, flatulencias. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo Poco frecuentes: Erupción maculopapular o eritematosa, prurito, urticaria. Frecuencia no conocida: acné, reacciones ampollosas excepcionales. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo Frecuentes: Mialgias, lumbalgias. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración Frecuentes: Astenia, sensación de nudo en la garganta. Trastornos hepato-biliares Frecuencia no conocida: aumento de enzimas hepáticas, hepatitis que excepcionalmente resultan graves.

Farmacocinética

La absorción digestiva es rápida y completa. La distribución es rápida, asociada a una fijación proteica importante en el orden del 94%. La metabolización es importante a nivel hepático mediante los procesos de beta-oxidación y N-desmetilación. La eliminación de la tianeptina se caracteriza por una vida media de 2,5 hs con una excreción muy baja del producto no modificado del 8% por vía renal y una excreción esencialmente renal de sus metabolitos. En pacientes de edad: En los estudios de farmacocinética realizados en pacientes mayores de 70 años y tratados a largo plazo, se observa un aumento de 1 hora en la vida media de eliminación. En pacientes con insuficiencia hepática, los estudios muestran una influencia despreciable sobre los parámetros farmacocinéticos del alcoholismo crónico incluso asociado a una cirrosis hepática. En pacientes con insuficiencia renal, los estudios evidencian un aumento de 1 hora en la vida media de eliminación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play