DAFLON 500 mg

3076 | Laboratorio SERVIER

Descripción

Principio Activo: diosmina,hesperidina,
Acción Terapéutica: Capilaroprotectores

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Fracción flavonoide purificada micronizada 500 mg. (Corresponde a Diosmina 90%, Flavonoides expresados en Hesperidina 10%).

Presentación

Envases con 30, 60 y 90 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de las manifestaciones de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, funcional y orgánica. Sensación de pesadez, dolor, calambres nocturnos. Tratamiento de los signos funcionales ligados a la crisis hemorroidal.

Dosificación

2 comprimidos al día, por la mañana con el desayuno. En crisis hemorroidal: 6 comprimidos diarios durante los cuatro primeros días, luego 4 comprimidos diarios los 3 días siguientes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sustancias activas o a alguno de los excipientes.

Reacciones Adversas

Las siguientes reacciones adversas han sido notificadas y se clasifican utilizando la siguiente frecuencia: Muy frecuentes (?1/10); frecuentes (?1/100, < 1/10); poco frecuentes (?1/1000, < 1/100); raras (?1/10000, < 1/1000); muy raras ( < 1/10000), frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). Trastornos del sistema nervioso: Raras: mareos, dolor de cabeza, malestar. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos. Poco frecuentes: colitis. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Raras: erupción cutánea, prurito, urticaria. Frecuencia no conocida: edema aislado de la cara, labios y párpados. Excepcionalmente, edema de Quincke.

Precauciones

La administración de este producto no imposibilita el tratamiento específico de otras enfermedades anales. Si los síntomas no disminuyen rápidamente, debe practicarse un examen proctológico y el tratamiento debe ser revisado. Embarazo:Los estudios experimentales en animales no han mostrado efectos teratógenos. Además, en la especie humana, no se ha descripto ningún efecto nocivo hasta el momento. Lactancia:Debido a la ausencia de conocimientos sobre el paso a la leche materna, durante el período de tratamiento la lactancia está desaconsejada. Fertilidad:Los estudios de toxicidad reproductiva no mostraron ningún efecto sobre la fertilidad en ratas macho y hembra. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria:No se han realizado estudios específicos sobre los efectos de la fracción flavonoide sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, en base al perfil de seguridad global de la fracción flavonoide, DAFLON no tiene o tiene una influencia insignificante sobre estas capacidades.

Farmacocinética

La vida media de eliminación es de 11 horas. La excreción es esencialmente fecal y la excreción urinaria corresponde al 14% de la dosis administrada. El producto es fuertemente metabolizado; este metabolismo se identifica por la presencia de diferentes ácidos fenoles en la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play