LERIVON

3214 | Laboratorio MSD ARGENTINA

Descripción

Principio Activo: mianserina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Lerivon 30 mg/60 mg:cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Mianserina 30 mg o 60 mg, excipientes autorizados c.s.

Presentación

Lerivon 30 mg/60 mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Para el alivio de los síntomas de los trastornos del estado de ánimo: trastorno depresivo mayor (según criterio DSM IV), en los cuales se indica terapia farmacológica.

Dosificación

Los comprimidos deberán ser tomados por vía oral, con líquido si fuera necesario, e ingeridos sin masticar. Adultos: La dosis deberá ser determinada individualmente. Se recomienda una dosis inicial de 30 mg diarios. La dosis puede ser aumentada en forma gradual cada dos o tres días para obtener una respuesta clínica óptima. La dosis diaria efectiva usualmente es de 60 a 90 mg. Ancianos: La dosis deberá ser determinada individualmente. La dosis inicial deberá ser de 30 mg diarios. La dosis puede ser aumentada gradualmente cada dos o tres días. Una dosis más baja que la dosis usual en adultos puede ser suficiente para una respuesta clínica satisfactoria. Niños: Lerivon no deberá ser utilizado en niños y adolescentes menores de 18 años de edad (ver Advertencias y precauciones de uso). La dosis diaria puede ser ingerida ya sea en dosis divididas o preferentemente (en vista de un efecto favorable sobre el sueño) en una sola dosis por la noche. El tratamiento con una dosis adecuada deberá producir una respuesta positiva dentro de las 2-4 semanas. En el caso de una respuesta insuficiente, la dosis puede ser aumentada. Si no se observa una respuesta en un período adicional de 2-4 semanas, el tratamiento deberá ser interrumpido. Se recomienda mantener el tratamiento antidepresivo durante 4-6 meses una vez ocurrida una mejoría clínica. La discontinuación abrupta del tratamiento con Lerivon muy rara vez causa síntomas de abstinencia.

Contraindicaciones

Manía. Enfermedad hepática severa. Hipersensibilidad a la mianserina o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Los pacientes con depresión presentan varios síntomas que están asociados con la enfermedad en sí (sequedad bucal, constipación, trastornos de acomodación). Por lo tanto, a veces es difícil discernir cuáles síntomas son un resultado de la enfermedad en sí y cuáles son el resultado del tratamiento con Lerivon.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MSD ARGENTINA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play