HIPOLIXAN 900

3825 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: gemfibrozil,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido recubierto ranurado contiene: gemfibrozil 900 mg. Excipientes: cs.

Presentación

Envase con 30 Comprimidos Recubiertos.

Indicaciones

Prevención primaria de la enfermedad arterial coronaria y del infarto de miocardio en pacientes con hipercolesterolemia, dislipidemia combinada e hipertrigliceridemia (tipos IIa, IIb y IV, respectivamente, de la clasificación de Fredrickson). Tratamiento de otras dislipidemias: Tipos III y V de Fredrickson; asociadas con diabetes; asociada con xantomatosis. Tratamiento de pacientes adultos con niveles elevados de triglicéridos séricos (hiperlipidemia tipos IV y V) que presentan riesgo de pancreatitis y que no responden adecuadamente a tratamiento dietético. Debe tenerse en cuenta que la primera medida terapéutica frente a una dislipemia es el tratamiento higiénico-dietético. La normalización del peso corporal en casos de obesidad, la supresión o disminución de la toma de bebidas alcohólicas y el ejercicio pueden ser medidas útiles. Cuando las mismas no muestren resultados adecuados en tiempo razonable, recién debe encararse el uso de medicamentos como complemento del tratamiento dietético.

Dosificación

La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico de cada paciente. Como posología media de orientación se aconseja:1 comprimido 30 minutos antes de la cena.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia al gemfibrozil o a alguno de los componentes de la formulación. Está contraindicado el uso concomitante de gemfibrozil con otros fibratos, o con los inhibidores de la HMG-CoA reductasa (estatinas) tales como: lovastatina, pravastatina, simvastatina, fluvastatina, cerivastatina, atorvastatina y con el antidiabético oral repaglinida (ver Interacciones). Enfermedades de la vesícula biliar, incluyendo litiasis. Disfunción hepática o renal severas, incluyendo cirrosis biliar primaria. Uso en niños. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Frecuentes ( >10%): gastrointestinales:dispepsia. Ocasionales (del 1-10%): generales:cefalea. Fatiga. Gastrointestinales:diarrea/constipación. Náuseas. Vómitos. Dolor abdominal. Neurológicas:vértigo. Raras ( < 1%): gastrointestinales:ictericia colestática. Neurológicas:mareos. Somnolencia. Neuropatía periférica. Hiperestesias. Parestesias. Genitourinarias:impotencia, disminución de la libido. Musculoesquelética:miopatía, miastenia, mialgias, artralgias, sinovitis, rabdomiólisis. Hematológicas:anemia, leucopenia. Hipoplasia medular. Eosinofilia. Trombocitopenia. Dermatológicas:urticaria. Dermatitis exfoliativa. Prurito. Rash. Alopecia. Excepcionalmente, reacciones de fotosensibilidad (al igual que con otros fibratos). Alteraciones de laboratorio:aumento de creatinfosfoquinasa, bilirrubina, transaminasas hepáticas y fosfatasa alcalina. Realizar controles sanguíneos periódicos durante los primeros 12 meses de tratamiento. Sensoriales:visión borrosa. Disgeusia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play