VENTIDE®

3886 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: beclometasona,salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis contiene salbutamol sulfato 0,120mg (equivalente a 0,100mg de salbutamol base), Dipropionato de Beclometasona 0.050mg. Excip. aut. c.s.

Presentación

Aerosol conteniendo 200 dosis.

Indicaciones

Pacientes que requieren dosis regulares de salbutamol y dipropionato de beclometasona para el tratamiento de la enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias.

Dosificación

Adultos: 2 inhalaciones (200 mcg de salbutamol y 100 mcg de dipropionato de beclometasona) tres o cuatro veces por día.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No es apropiado para el manejo del trabajo de parto prematuro. No debe ser utilizado para amenaza de aborto.

Reacciones Adversas

Pueden ocurrir efectos sistémicos: supresión adrenal, retardo en el crecimiento en niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma, broncoespasmo paradojal con un aumento inmediato en la respiración jadeante después de la dosificación, ronquera, irritación de boca y garganta. Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo angioedema, broncoespasmo, hipotensión y colapso. Erupción, urticaria, prurito, eritema y edema ocular, facial, en labios y garganta. Salbutamol: Fino temblor del músculo esquelético. Cefaleas. Taquicardia, con o sin vasodilatación periférica. Arritmias cardíacas (incluyendo fibrilación atrial, taquicardia supraventricular y extrasístoles). Calambres musculares. Hipokalemia. Hiperactividad en niños. Dipropionato de beclometasona: candidiasis de boca y garganta.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play