MEXTRAN

2665 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido ranurado de Mextran contiene: Meloxicam 15,00 mg. Excip. aut. c.s.

Presentación

Envases con 10 y 20 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático a corto plazo de exacerbaciones de osteoartritis. Tratamiento sintomático a largo plazo de artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante.

Dosificación

Debe tomarse en una única dosis diaria, con agua u otro líquido, durante una comida. Utilizar la dosis efectiva mínima durante la menor duración necesaria para controlar los síntomas. Exacerbaciones de osteoartritis:7,5 mg por día (medio comprimido de 15 mg). De ser necesario, la dosis puede aumentarse a 15 mg por día (un comprimido de 15 mg). Artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante:15 mg por día (un comprimido de 15 mg). Según la respuesta terapéutica, puede reducirse la dosis a 7,5 mg por día (medio comprimido de 15 mg). No exceder la dosis de 15 mg por día.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en los siguientes casos: durante el tercer trimestre del embarazo, niños y adolescentes menores de 16 años, hipersensibilidad al meloxicam o a alguno de los excipientes o hipersensibilidad a sustancias con acción similar, por ej. antiinflamatorios no esteroides (AINEs), aspirina. Antecedentes de signos de asma, pólipos nasales, edema angioneurótico o urticaria luego de la administración de aspirina u otros AINEs. Contraindicado en caso de antecedentes de sangrado o perforación gastrointestinal, relacionados con el tratamiento previo con AINEs, antecedentes o presencia de úlcera péptica/hemorrágica recurrente, disfunción hepática severa, insuficiencia renal severa sin dializar, antecedentes de hemorragia cerebrovascular y otros trastornos de sangrado, insuficiencia cardíaca grave.

Reacciones Adversas

El uso de algunos AINEs puede estar asociado con un pequeño incremento del riesgo de eventos trombóticos arteriales. Se han informado edema, hipertensión e insuficiencia cardíaca asociados con el tratamiento de AINEs. Los eventos adversos más comunes son de origen gastrointestinal: especialmente en ancianos, úlceras pépticas, perforación o sangrado gastrointestinal. Se han informado casos de náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, constipación, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa, exacerbación de colitis y enfermedad de Crohn después de la administración y gastritis.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play