TANAKAN FORTE

4942 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: ginkgo biloba,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Extracto de Ginkgo biloba 24 % 80 mg. Excip. aut. c.s.

Presentación

Envases con 15 y 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del deterioro mental ocasionado por aquellos síndromes cerebrales orgánicos englobados dentro del concepto general de demencia, algunos de cuyos síntomas principales son déficit de memoria, falta de concentración, depresión, mareos, tinnitus/acúfenos y cefalea. El medicamento está indicado principalmente para pacientes con síndromes demenciales como demencia degenerativa primaria, demencia vascular y sus formas mixtas. Prolongación de la distancia recorrida sin dolor en pacientes con claudicación intermitente por enfermedad arterial periférica oclusiva (etapa II de Fontaine) que realizan entrenamiento de caminatas. Terapia adyuvante para los casos de tinnitus/acúfenos de origen vascular e involutivo.

Dosificación

Síndrome demencial: Pacientes adultos de 18 años o más: 1 comprimido recubierto 2 o 3 veces por día (equivalentes a 80 mg de extracto de ginkgo 2 o 3 veces por día) de la siguiente manera: un comprimido recubierto por la mañana y uno al mediodía o uno por la mañana, uno al mediodía y uno por la noche. Enfermedad arterial periférica oclusiva, vértigo y terapia adyuvante de tinnitus/acúfenos: Pacientes adultos de 18 años o más: 1 comprimido recubierto 2 veces por día (equivalente a 80 mg de extracto de ginkgo 2 veces por día) de la siguiente manera: un comprimido recubierto por la mañana y uno por la noche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo.

Reacciones Adversas

Es posible que durante el tratamiento con 80 mg de Ginkgo biloba se presenten las siguientes reacciones adversas: hemorragias en distintos órganos, sobre todo en caso de que se administren en forma simultánea anticoagulantes como fenprocoumona, ácido acetilsalicílico u otros antirreumáticos no esteroides, reacción anafiláctica en sujetos hipersensibles, e incluso reacciones cutáneas alérgicas (enrojecimiento, hinchazón, picazón). Asimismo pueden producirse trastornos gastrointestinales leves, cefalea, mareos o agravamiento de los mareos ya existentes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play