Indicaciones
VIROSOL está indicado para la profilaxis y el tratamiento de los signos y síntomas de la infección causada por diversas cepas de virus de la gripe tipo A. VIROSOL está indicado también para el tratamiento del parkinsonismo y para el tratamiento de las reacciones extrapiramidales inducidas por fármacos.
Dosificación
Se puede requerir una disminución de la dosis de VIROSOL en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, edema periférico, hipotensión ortostática, o deterioro de la función renal. Posología para la profilaxis y tratamiento de la Influenza A no complicada: Adultos: La dosis diaria de amantadina en adultos es de 200 mg administrada en dos comprimidos de 100 mg como dosis diaria única o dividida en un comprimido de 100 mg dos veces al día. Pacientes pediátricos: 1 año a 9 años de edad: La dosis diaria total debe calcularse sobre una base de 4,4 a 8,8 mg/kg/día, pero no debe superar los 150 mg por día. 9 años a 12 años de edad: La dosis total diaria es de 200 mg, en un comprimido de 100 mg dos veces al día. La dosis diaria de 100 mg no se ha estudiado en esta población pediátrica. Posología para parkinsonismo: Adultos: La dosis usual de amantadina es de 100 mg dos veces al día cuando se lo administra solo. Amantadina actúa generalmente dentro de las 48 horas.
Reacciones Adversas
Las reacciones adversas informadas más frecuentemente en dosis recomendadas de amantadina son: náuseas, mareos (sensación de cabeza ligera), e insomnio. Las reacciones adversas menos frecuentes son: depresión, ansiedad e irritabilidad, alucinaciones, confusión, anorexia, boca seca, constipación, ataxia, livedo reticularis, edema periférico, hipotensión ortostática, cefalea, somnolencia, nervios, anormalidades del sueño, agitación, sequedad nasal, diarrea y fatiga.