OMATEX

4712 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: enoxaparina sódica,
Acción Terapéutica: Anticoagulantes orales y heparinas

Composición

Cada jeringa prellenada de OMATEX 0,2 ml contiene: Enoxaparina sódica 20 mg. Excip. aut. c.s. Cada jeringa prellenada de OMATEX 0,4 ml contiene: Enoxaparina sódica 40 mg. Excip. aut. c.s. Cada jeringa prellenada de OMATEX 0,6 ml contiene: Enoxaparina sódica 60 mg. Excip. aut. c.s. Cada jeringa prellenada de OMATEX 0,8 ml contiene: Enoxaparina sódica 80 mg. Excip. aut. c.s.

Presentación

OMATEX 40 mg: envases con 1 y 10 jeringas prellenadas. OMATEX 20 mg; 60 mg; 80 mg: envases con 10 jeringas prellenadas.

Indicaciones

Profilaxis de enfermedad tromboembólica de origen venoso, especialmente en aquellas asociadas con cirugía general u ortopédica. Profilaxis de tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes en reposo debido a enfermedad aguda. Tratamiento de tromboembolismo venoso que se presentan como trombosis venosa profunda (TVP), embolismo pulmonar (EP) o ambos.Tratamiento de angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q, administrado concomitantemente con aspirina. Tratamiento de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, incluyendo a pacientes manejados clínicamente como aquellos que requieren intervención coronaria percutánea (ICP) asociado a drogas trombolíticas. Prevención de la formación de trombos en la circulación extracorpórea durante la hemodiálisis.

Dosificación

Adultos: Profilaxis del tromboembolismo venoso: En pacientes con riesgo bajo a moderado de tromboembolismo venoso, la dosis recomendada es 20 mg (2000 UI) una vez al día. En pacientes sometidos a cirugía ortopédica, la dosis debe ser de 40 mg diarios (4000 UI). Profilaxis de tromboembolismo venoso en pacientes clínicos: 40 mg (4000 UI) una vez al día y está indicado por un mínimo de 6 días y debe continuarse hasta que el paciente retome la ambulación, por un periodo máximo de 14 días. Tratamiento del tromboembolismo venoso: 1,5 mg/kg (150 UI/kg). El tratamiento con OMATEX está usualmente indicado durante por lo menos 5 días hasta que se establezca el adecuado tratamiento anticoagulante. Tratamiento de la angina inestable y del infarto agudo de miocardio sin onda Q: 1 mg/kg cada 12 horas concomitantemente con aspirina vía oral (100 a 325 mg una vez al día) por un mínimo de 2 días y debe continuarse hasta la estabilización del cuadro. Tratamiento del infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST. Un único bolo endovenoso de 30 mg más una dosis de 1 mg/kg por vía subcutánea seguido de 1 mg/kg por vía subcutánea cada 12. Prevención de la formación de trombos extracorpóreos durante la hemodiálisis: 1 mg/kg (100 UI/kg) introducida a la circulación arterial al comienzo de la sesión de diálisis suele ser suficiente para una sesión de 4 horas de duración. No se recomienda la administración en niños, la dosis no ha sido establecida. Se requiere un ajuste en la dosis en pacientes con insuficiencia renal severa.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con endocarditis bacteriana aguda, accidente cerebrovascular hemorrágico reciente y trombocitopenia, úlcera gástrica o duodenal activa, hipersensibilidad a la enoxaparina sódica, la heparina o cualquiera de sus derivados, incluso otras heparinas de bajo peso molecular. En pacientes tratados con heparina para fines no profilácticos, está contraindicada la anestesia locorregional para cirugías electivas.

Reacciones Adversas

Las hemorragias fueron la reacción más frecuentemente notificada. Estas incluyeron hemorragias mayores. Algunos de estas casos tuvieron un desenlace fatal. Raras: casos de trombocitopenia inmunoalérgica con trombosis. Osteoporosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play