SINTROM®

2980 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: acenocumarol,
Acción Terapéutica: Anticoagulantes orales y heparinas

Composición

Acenocumarol: comprimidos de 1 y 4 mg.

Presentación

1 mg por 30 Comprimidos. 4 mg por 20 Comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de afecciones tromboembólicas.

Dosificación

Individual, según RIN (Razón Internacional Normalizada) o el tiempo de protrombina (TP). La dosis inicial recomendada suele ser de entre 2 mg/día y 4 mg/día. El tratamiento también puede iniciarse con una dosis de carga, que habitualmente es de 6 mg el primer día y de 4 mg el segundo día. Tratamiento de mantenimiento:entre 1 y 8 mg al día, según el valor de TP o RIN. Poblaciones especiales de pacientes: No se recomienda en pacientes con disfunción renal o hepática grave. Se recomienda precaución y una vigilancia más frecuente del tiempo de protrombina y el RIN en los pacientes pediátricos y geriátricos, así como en los pacientes con disfunción renal o hepática entre leve y moderada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a acenocumarol y a los derivados cumarínicos relacionados o a los excipientes. Embarazo. Pacientes que no pueden cooperar o que no están supervisados. Afecciones que conllevan un riesgo de hemorragia, p. ej., diátesis hemorrágica o discrasias sanguíneas hemorrágicas. Antes o después de intervenciones quirúrgicas en el sistema nervioso central, los ojos y de intervenciones que impliquen la exposición de superficies grandes. Úlcera péptica, hemorragia en el tracto gastrointestinal, el aparato genitourinario y el sistema respiratorio, hemorragia cerebrovascular, pericarditis aguda y derrame pericárdico, endocarditis infecciosa. Hipertensión grave. Disfunción hepática grave. Disfunción renal grave. Aumento de fibrinólisis, como sucede tras las intervenciones quirúrgicas de los pulmones, la próstata, el útero, entre otras.

Reacciones Adversas

Frecuentes: hemorragia, especialmente en el tracto gastrointestinal, cerebro, aparato genitourinario, útero, hígado, vesícula biliar y ojos. Raras: hipersensibilidad (p. ej., urticaria, exantema), falta de apetito, náusea, vómitos, alopecia. Muy raras: vasculitis, lesión hepática, necrosis hemorrágica de la piel (usualmente asociada a una deficiencia congénita de proteína C o del cofactor de ésta, la proteína S).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play