XYLOCAINA® SPRAY

3881 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: lidocaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Cada 100 g contiene: Lidocaína base 10,4 g. Excipientes: Alcohol; Propilenglicol; Esencia de banana; Mentol; Eucaliptol; Sacarina; Agua purificada.

Presentación

Envases conteniendo 50g. El envase incluye un aplicador para pulverizar.

Indicaciones

Para la prevención del dolor asociado con los siguientes procedimientos: Otorrinolaringología: Anestésico tópico para punciones del seno maxilar y procedimientos quirúrgicos menores en la cavidad nasal, faringe y epifaringe. Obstetricia: Durante las últimas etapas del parto y durante la sutura de lesiones de parto. Introducción de instrumentos, sondas y catéteres en el tracto respiratorio y digestivo: Reduce la actividad refleja y atenúa la respuesta hemodinámica y facilita el pasaje de los instrumentos durante exámenes del tracto respiratorio y digestivo superior. Odontología: Anestésico tópico por ejemplo al tomar impresiones con anillo de cobre o cubeta de impresión, inyección intraoral para radiografía en anestesia inyectable, extracción de cálculo dental.

Dosificación

Una aplicación = 10 mg de lidocaína. El contenido de un frasco de 50 ml es suficiente para aproximadamente 500 aplicaciones. Odontología: 1-5 aplicaciones a membranas mucosas. Punción del seno maxilar: 3 aplicaciones en el sitio de la punción. Durante el parto: Un máximo de 20 aplicaciones (200 mg de lidocaína). Instrucción de instrumentos, sondas y catéteres en el tracto respiratorio y en el tracto digestivo: Un máximo de 20 aplicaciones (200 mg de lidocaína) para exámenes de la faringe, laringe y tráquea. Pueden administrarse hasta 400 mg de lidocaína durante exámenes más extensos. Al combinar con otros fármacos que contienen lidocaína, la dosis total no debe exceder los 400 mg. La dosis no debe exceder las 20 aplicaciones (200 mg de lidocaína) cuando se utiliza principalmente en la laringe, tráquea y bronquios. XYLOCAINA® Spray no debe ser utilizada en manguitos de sondas endotraqueales de plástico. (Ver Advertencias). Pacientes debilitados o ancianos, niños mayores de 12 años de edad, pacientes sumamente enfermos o pacientes con sepsis: ajustar la dosis de acuerdo a la edad, peso y condición física. Niños menores a 12 años de edad: la dosis no debe exceder a los 3 mg/kg (6 aplicaciones para un niño que pesa 20 kg). Al utilizar principalmente en la laringe y tráquea, la dosis debe reducirse a 1,5 mg/kg. Para niños menores a 3 años de edad: se recomiendan soluciones menos concentradas de lidocaína.

Contraindicaciones

Antecedentes conocidos de hipersensibilidad a anestésicos locales tipo amida o a otros componentes de la solución en spray.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas a los anestésicos locales en el verdadero sentido de la palabra se producen en menos de 1/1000 pacientes tratados. Raro (?1/10,000 a < 1/1.000) Trastornos del sistema inmune: Reacciones alérgicas, shock anafiláctico en los casos más graves.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play