TRH FERRING®

3931 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: hormona liberadora de tirotropina,
Acción Terapéutica: Hipofisarias

Composición

Cada ampolla de 1 ml de solución inyectable contiene: Protirelin (Hormona liberadora de tirotrofina) 0,2 mg, cloruro de sodio, ácido clorhídrico y agua para inyección c.s.p. 1 ml.

Presentación

Envase con 1 ampolla x 1ml.

Indicaciones

El producto es usado para realizar los test TRH con el fin de examinar la función del sistema pituitario-tiroides.

Dosificación

En adultos con más de 50 Kg. de peso 0,2 mg TRH son administrados por vía intravenosa. En bebes, infantes y niños 1 mg de TRH por Kg. de peso es suficiente. Luego de recoger 5 ml de sangre es determinada la concentración de TSH basal en el suero. Lentamente (por lo menos más de 1 minuto) aplicar la inyección por vía intravenosa de TRH. Después de 25 minutos de aplicada la inyección se recoge de nuevo 5 ml de sangre y es determinado el aumento de TSH en suero (valor pico). Evaluación de los valores TSH:En pacientes eutiroideos la inyección de 0,2 mg de TRH causa un aumento importante de TSH luego de 25 minutos que van entre 2 y 25 mU/ml. En pacientes hipertiroideos no aparecen o son sin importancia los aumentos de TSH luego de 25 minutos. En hipotiroidismo primario el aumento de TSH luego de 25 minutos es más pronunciado (más que 25mU/ml) que en individuos sanos. En hipotiroidismo secundario, por ejemplo, una hipofunción de la glándula tiroides causada por una hipofunción pituitaria, el TSH no puede ser detectado ni antes ni después de la inyección de TRH. Duración de la administración:Generalmente el test TRH es realizado una sola vez. Puede ser repetido si fuera necesario. En caso de una estimulación leve se deberá dejar un intervalo de 14 días antes de una nueva aplicación.

Contraindicaciones

No debe ser administrado en pacientes con hipersensibilidad al TRH. Tampoco debe ser usado en pacientes con infarto cardíaco agudo, angina de pecho inestable, espasmofilia creciente y obstrucción bronquial severa. Embarazo: En el embarazo no es recomendable el uso del test-TRH.

Reacciones Adversas

Al poco tiempo de la inyección endovenosa los efectos adversos siguientes pueden aparecer por un breve período de 1 - 3 minutos: dolores de cabeza, mareos, urgencia urinaria, sensación de calor, síntomas de sofocación y malestares abdominales y pélvicos. Raramente, vómitos y sensación peculiar en el gusto. Pueden presentarse sensación de malestar en el pecho o en las extremidades, sensación de hambre, sequedad en la boca, aumento de la presión sanguínea o en el pulso.

Precauciones

Luego de un tratamiento depresivo de hipertiroidismo un test-TRH de resultado patológico puede persistir por un largo período. Si se realizó una terapia de supresión de TSH, el test TRH permite una interpretación de la función tiroidea solamente luego de varias semanas sin terapia. Si se está bajo una terapia con Levotiroxina y/o Liotironina, la medicación debe ser interrumpida 24 horas antes de realizar el test TRH si es con el fin de determinar la concentración de la hormona tiroidea en suero. Si el TRH no es administrado correctamente o si los intervalos de tiempo no son respetados para la determinación del valor de TSH, esto puede resultar en una mala interpretación de la función tiroidea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play