TRI-IODO-TIRONINA GlaxoSmithKline

2149 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: triyodotironina,
Acción Terapéutica: Tiroideas

Composición

Cada comprimido contiene: Liotironina sódica 0,02 mg (=20 microgramos) Almidón de trigo 21,77 mg. Goma arábiga 3,72 mg. Cloruro de sodio 0,33 mg. Lactosa 48,90mg. Estearato de magnesio 0,26 mg.

Presentación

Envases conteniendo 20 comprimidos.

Indicaciones

La liotironina sódica está indicada para el tratamiento de la deficiencia tiroidea severa crónica. La liotironina sódica sería preferible para tratar estados hipotiroideos severos y agudos ya que tiene un efecto más rápido y potente, pero la tiroxina sódica es normalmente la droga de elección para la terapia de reemplazo de rutina.

Dosificación

La dosis deberá ser ajustada según criterio médico y de acuerdo a la indicación, al cuadro clínico y al perfil hormonal del paciente. Adultos: puede iniciarse con 20 mcg por día, dosis que se incrementará, si fuese necesario, después de una semana a la dosis usual recomendada de 60 mcg diarios en dosis divididas. La liotironina debería ser administrada en dosis divididas dos o tres veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. Alteraciones cardiovasculares o angina de esfuerzo. Insuficiencia corticoadrenal no tratada y tirotoxicosis no tratada.

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos son indicativos de un exceso de dosificación y habitualmente desaparecen con la reducción de la dosis o la suspensión del tratamiento durante uno o dos días: dolor anginoso, arritmias cardíacas, palpitaciones, calambres musculares, taquicardia, diarrea, inquietud, excitabilidad, cefalea, rubor, transpiración, pérdida excesiva de peso, debilidad muscular e hipercalciuria.

Precauciones

La terapia de reemplazo tiroidea puede agravar la diabetes mellitus y resultar en un incremento en la dosis requerida de insulina o de otra terapia antidiabética. En el mixedema se debe tener especial cuidado en evitar una excesiva sobrecarga del músculo cardíaco afectado por una depleción tiroidea severa prolongada. En el coma mixedematoso se necesita tratamiento adyuvante con glucocorticoides. En niños, las dosis excesivas de hormonas tiroideas pueden producir craneostosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play