TETRAXIM

1146 | Laboratorio SANOFI PASTEUR

Descripción

Principio Activo: vacuna cuádruple acelular,
Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Para una dosis de 0,5 ml: Principios activos: Anatoxina diftérica ? 30 UI*; Anatoxina tetánica ? 40 UI*; Antígenos de Bordetella pertussis: Anatoxina 25 mg**, Hemaglutinina filamentosa 25 mg**; Virus de poliomielitis tipo 1, inactivado 40 UD***; Virus de poliomielitis tipo 2, inactivado 8 UD***; Virus de poliomielitis tipo 3, inactivado 32 UD***. *UI: Unidad Internacional, **mg: microgramo, ***UD: Unidad Antigénica D. Excipientes: Hidróxido de aluminio, medio de Hanks sin rojo fenol, ácido acético y/o hidróxido sódico (c.s. pH = 6,8 a 7,3), formaldehído, fenoxietanol y agua para preparaciones inyectables.

Presentación

1 jeringa prellenada x 0,5 ml.

Indicaciones

Prevención conjunta de pertussis, difteria, tétanos y poliomielitis:Una primera dosis de refuerzo a la edad de 16-18 meses y una dosis de refuerzo tardío a la edad de 5-6 años ó a los 11-13 años, en aquellos niños que hayan recibido la primovacunación, con las vacunas tetravalente (antidiftérica, antitetánica, antipertussis y antipoliomielítica), pentavalente (antidiftérica, antitetánica, antipertussis, antipoliomielítica y anti Haemophilus influenzaetipo b) o hexavalente (antidiftérica, antitetánica, antipertussis, antipoliomielítica, anti Haemophilus influenzaetipo b y hepatitis B) que incluye también la pertussis tradicional con gérmenes enteros.

Dosificación

Una inyección de refuerzo un año después de la última dosis de la primovacunación, generalmente a la edad de 16-18 meses. Una inyección de refuerzo a los 5-6 años, ó a los 11-13 años de edad. Administrar por vía intramuscular. Se inyectará preferentemente en la zona anterolateral del muslo (tercio medio) en niños pequeños y en el músculo deltoides en niños mayores (5-6 años).

Contraindicaciones

Ante las siguientes eventualidades, no debe continuarse la vacunación sin consultar previamente al médico especialista. Encefalopatía con o sin convulsiones, atribuida a la vacuna, durante el lapso de 7 días siguientes a la vacunación contra los mismos agentes. Padecimiento de alguna de las reacciones descriptas a continuación, durante las 48 horas luego de aplicada una inyección contra los mismos agentes: fiebre de 40°C o más, síndrome de llanto persistente, convulsiones febriles o no febriles, síndrome de hipotonía-hiporreactividad. En los casos anteriores, es conveniente continuar la vacunación con una vacuna que no incluya la protección contra la pertussis. Reacción de hipersensibilidad inmediata desencadenada luego de la aplicación de una vacuna contra los mismos agentes previamente aplicados (urticaria generalizada, edema de glotis, shock anafiláctico). Hipersensibilidad a algún componente de la vacuna; a las sustancias activas, a alguno de los excipientes, a la neomicina, estreptomicina y polimixina B. Enfermedad neurológica progresiva. Enfermedad de base que predisponga a padecer daño neurológico.

Reacciones Adversas

Como todo producto medicinal, TETRAXIM puede causar efectos secundarios. Reacciones locales:manifestaciones de dolor, eritema, induración en el punto de inyección, durante las 48 horas siguientes a la vacunación. Reacciones generales:fiebre entre 38°C y 40°C, irritabilidad, somnolencia, alteración del sueño y de la alimentación, diarrea, vómitos, llanto inconsolable y prolongado, fiebre elevada durante las 48 horas siguientes a la vacunación, shock anafiláctico, abscesos estériles, convulsiones luego de las 48 horas postvacunación, episodios de hipotonía-hiporreactividad. Se han observado reacciones edematosas (hinchazón) de los miembros inferiores después de la administración de vacunas que contienen el componente Haemophilus influenzaetipo b. Si observa reacciones adversas distintas a las mencionadas en este prospecto, informe a su médico.

Precauciones

Debido a que durante la fabricación del medicamento se utiliza neomicina, estreptomicina y polimixina B, se pueden encontrar trazas de estas sustancias. Así pues, conviene utilizar esta vacuna con precaución en individuos que presenten hipersensibilidad conocida a estos antibióticos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play