IMOVAX DT ADULTO

3856 | Laboratorio SANOFI PASTEUR

Descripción

Principio Activo: vacuna doble (dt),
Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Cada dosis de 0,5 ml contiene: Toxoide diftérico purificado inactivado con formaldehído, y adsorbido ?2 U.I.* como mínimo, Toxoide tetánico purificado inactivado con formaldehído, y adsorbido ?20 U.I.* como mínimo. Excipientes: Hidróxido de aluminio hidratado 0,6 mg; Solución tampón ** c.s.p. 0,5 ml. *Límite inferior de confianza (P= 0,95). **Composición del tampón (por litro): cloruro sódico 90 g, fosfato disódico dihidratado 0,12 g, fosfato monopotásico 0,6 g, agua para preparaciones inyectables c.s.p. 1 litro.

Presentación

1 jeringa prellenada x 0,5 ml.

Indicaciones

Este medicamento es una vacuna para adultos, indicada en los siguientes casos: Vacunación de refuerzo sistemática contra la difteria y el tétanos; el contenido de toxoide diftérico es bajo para minimizar los riesgos de reacción de hipersensibilidad, primovacunación, exposición a un riesgo tetatogénico como consecuencia de una herida en caso de que sea necesario un refuerzo diftérico. De acuerdo con el calendario de vacunación para sujetos menores de 18 años, se recomienda la administración por inyección de una dosis de refuerzo de vacuna diftérica, tetánica y poliomielítica a los 6 años, a los 11 años y entre 16 y 18 años. Sin embargo, se podrá administrar la vacuna antidiftero-tetánica adsorbida como vacuna de refuerzo a los niños que se vacunen contra la poliomielitis con una vacuna poliomielítica atenuada oral.

Dosificación

Para la primovacunación, conviene administrar 3 dosis de 0,5 ml. Las 2 primeras dosis con un intervalo no menor de 4 semanas y la tercera 1 año después de aplicada la 2da dosis. Cuando se interrumpe el esquema de vacunación, deben completarse las dosis faltantes con iguales intervalos que los indicados para el esquema regular, sin interesar el tiempo transcurrido desde la última dosis. Para refuerzos sistemáticos, se debe administrar una dosis única de 0,5 ml cada 10 años. Para la profilaxis en personas expuestas a un riesgo tetatogénico, conviene respetar las indicaciones del siguiente cuadro.


Agitar hasta obtener una suspensión homogénea y administrar. Para minimizar las reacciones locales, conviene administrar la vacuna por vía intramuscular. También se puede administrar por vía subcutánea profunda; no se utilizará la vía intradérmica.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe administrarse en los siguientes casos:alergia verdadera a uno de los componentes de la vacuna, en casos de fiebre, enfermedad aguda, enfermedad crónica evolutiva, conviene aplazar la vacunación salvo indicación absoluta, reacción de hipersensibilidad o trastorno neurológico por causa de una inyección anterior de vacuna. En caso de duda, se consultará obligatoriamente con el médico.

Reacciones Adversas

Como todos los productos activos, este medicamento puede producir efectos más o menos molestos en determinadas personas. Pueden aparecer dolores, inflamación y enrojecimiento en el lugar de inyección y persistir uno o dos días, acompañados eventualmente de un nódulo subcutáneo; también puede aparecer fiebre, erupción cutánea, prurito, malestar, dolores musculares, articulares, de cabeza. Se señalará al médico cualquier efecto no deseado molesto que no mencione este prospecto.

Precauciones

Utilizar este medicamento con precaución en caso de primovacunación completa o administración de una dosis de refuerzo en los 5 años anteriores. En caso de duda, se consultará con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play