STRESAM

4486 | Laboratorio LUNDBECK

Descripción

Principio Activo: etifoxina,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada cápsula contiene: Etifoxina, como Clorhidrato 50 mg; Excipientes c.s.

Presentación

Envases conteniendo 60 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas del trastorno de ansiedad (DSM IV).

Dosificación

La dosis usual es de 3 a 4 cápsulas al día, distribuidas en 2 o 3 tornas diarias junto con las comidas. Ancianos:Se recomienda utilizar la mitad de la dosis habitual y evaluar periódicamente. Modo de Administración: Ingerir con un poco de agua. Duración del Tratamiento: Se deberá respetar estrictamente la duración del tratamiento prescripta por el médico. Usualmente la duración es de 7 a 30 días. Como ocurre con cualquier ansiolítico, STRESAM no puede prescribirse por periodos que exceden las 12 semanas. Omisión de dosis: En el caso de haber omitido una o varias dosis, no se recomienda aumentar la dosis siguiente.

Contraindicaciones

Estado de shock. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Insuficiencia respiratoria severa. Miastenia gravis. Embarazo y lactancia. Menores de l8 años. Por la presencia de lactosa, STRESAM está contraindicado en pacientes con galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa o por déficit de Iactasa. Hipersensibilidad conocida a la droga o a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Al inicio del tratamiento puede aparecer una ligera somnolencia que desaparece espontáneamente durante el curso de la terapia. Piel y tejidos subcutáneos: muy raramente se han observado sarpullidos superficiales, reacciones alérgicas en la forma de urticaria y angioedemas. Hasta el momento no se han descripto otros efectos adversos.

Precauciones

En la insuficiencia respiratoria moderada, se recomienda adaptar la posología. Embarazo y Lactancia: Debido a que no se cuenta con suficientes datos clínicos, STRESAM no debe ser utilizado durante el embarazo ni mientras se está amamantando. Empleo en Pediatría: Esta droga no debe utilizarse en menores de 18 años de edad. Empleo en Ancianos: Ver Dosificación. Efecto sobre la Capacidad de Manejar y utilizar Máquinas: Debido a que este medicamento puede producir somnolencia se debe tener precaución al conducir vehículos o utilizar maquinarias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play