KARIDIUM®

2444 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: clobazam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada comprimido contiene 10 y 20mg de clobazam. Excipientes cs.

Presentación

Envases con 60 comprimidos.

Indicaciones

Estados de ansiedad. Epilepsia en adultos y niños, en asociación con tratamiento anticonvulsivante de mantenimiento.

Dosificación

Ansiedad:en adultos y adolescentes mayores de 15 años con funciones hepáticas, renales y respiratorias normales: 20 a 30mg/día. En ancianos y niños utilizar dosis iniciales bajas e ir incrementando con precaución hasta una dosis de mantenimiento (usualmente 10-15mg en ancianos y 5-10mg en niños de 3 a 15 años de edad). Evitar tratamientos prolongados ya que pueden conducir a dependencia. Epilepsia:adultos y adolescentes desde los 15 años:inicialmente 5-15mg diarios, aumentar gradualmente, si es necesario, hasta una dosis máxima de 80mg. Niños de 3 a 15 años de edad:inicialmente 5mg diarios; mantenimiento 0,3 a 1,0mg/kg/día. En todos los casos la medicación debe retirarse gradualmente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las benzodiacepinas. Insuficiencia respiratoria severa. Miastenia gravis. Síndrome de apnea del sueño. Insuficiencia hepática severa. Antecedentes de adicción a drogas o alcohol. No usar en niños entre 6 meses y 3 años de edad, excepto en situaciones críticas (terapia adjunta en epilepsia). No ingerir alcohol durante el tratamiento.

Reacciones Adversas

Sedación, fatiga, enlentecimiento en el tiempo de reacción, somnolencia, emociones apagadas, confusión, cefaleas, sequedad de boca, constipación, pérdida del apetito, náuseas, vértigo, debilidad muscular, ataxia, temblor suave en los dedos. Con dosis altas o tratamiento prolongado: trastornos motores, desórdenes visuales, incremento del peso corporal, pérdida de la libido. Raramente, deterioro de la conciencia especialmente en ancianos o con el uso prolongado. Muy infrecuentemente, urticaria. Reacciones paradojales, especialmente en niños y en ancianos. Depresión respiratoria, especialmente con dosis altas. Puede enmascarar una depresión preexistente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play