Composición
Cada comprimido contiene: diazepam 5mg y 10mg. Cada ampolla contiene: diazepam 10mg. Advertencia: contiene 0,17g/ampolla de alcohol etílico. No debe administrarse en pacientes bajo tratamiento con disulfiram.
Indicaciones
Comprimidos:tratamiento sintomático de la ansiedad, excitación y tensión emocional debida a estados psiconeuróticos o a desórdenes situacionales transitorios. Coadyuvante en el tratamiento de desórdenes psíquicos y orgánicos pronunciados. Ampollas:sedación de base antes de medidas terapéuticas muy estresantes o intervenciones, tales como cardioversión, cateterización cardíaca, endoscopia, procedimientos radiológicos, intervenciones quirúrgicas menores, reducción de dislocaciones o fracturas, biopsias, quemaduras, etc. Medicación preoperatoria de pacientes ansiosos o tensos. Estados de excitación asociados con ansiedad aguda y pánico, tales como agitación motora y delirium tremens.Estado de mal epiléptico y otros estados convulsivos (tétanos, eclampsia). Tratamiento de espasmos musculares y reflejos, espasmos de origen cerebral y paraplejías, atetosis y síndrome de rigidez muscular.
Dosificación
Adultos:5-20mg por día, según la severidad de los síntomas. Recomendaciones especiales para pacientes ancianos, niños y para su empleo en anestesiología y en otras indicaciones, se hallarán en la literatura especializada.
Contraindicaciones
Historia conocida de hipersensibilidad a las benzodiazepinas, al diazepam y a cualquiera de sus excipientes; insuficiencia respiratoria o hepática severas; miastenia grave; síndrome de apnea del sueño.
Precauciones
Miastenia grave. El alcohol puede potenciar los efectos indeseables de ambos agentes. Insuficiencia cardiorrespiratoria conocida. Después de tratamientos prolongados y altas dosis pueden aparecer síntomas de privación y dependencia. Para mayor información, consultar literatura especializada.