CLOPIXOL®

3893 | Laboratorio LUNDBECK

Descripción

Principio Activo: zuclopentixol,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada comprimido recubierto de CLOPIXOL® 10 mg contiene: Zuclopentixol Diclorhidrato 11,82 mg (equivalente a 10 mg de Zuclopentixol), Excipientes c.s. Cada ml de CLOPIXOL® Gotas Orales (equivalente a 20 gotas) contiene: Zuclopentixol Diclorhidrato 23,64 mg (equivalente a 20,00 mg de Zuclopentixol), Alcohol Etílico 96% 120 mg, Agua Purificada c.s.p. 1 ml (1 gota = 1 mg).

Presentación

CLOPIXOL® 10 mg Comprimidos Recubiertos se presenta en envases conteniendo 50 comprimidos recubiertos. CLOPIXOL® 20 mg/ml Gotas Orales se presenta en envases conteniendo 20 ml.

Indicaciones

Tratamiento de trastornos psicóticos. Esquizofrenia (DSM IV).

Dosificación

Adultos - Trastornos psicóticos.Esquizofrenia. La dosis debe ajustarse individualmente de acuerdo con el estado del paciente. En general, inicialmente deben usarse dosis pequeñas, aumentándolas lo más rápidamente posible hasta alcanzar el nivel óptimo efectivo de acuerdo con la respuesta terapéutica. La dosis de mantenimiento se puede administrar habitualmente en una única toma al acostarse. El rango de dosis es 4 - 150 mg/día en dosis divididas. La dosis usual es 10-50 mg/día. En casos moderados a severos, inicialmente 20 mg/día aumentando en caso necesario en 10-20 mg cada 2 a 3 días hasta 75 mg o más diariamente. La dosis máxima por vez es de 40 mg y la dosis diaria máxima es de 150 mg/día. La dosis usual de mantenimiento es de 20-40 mg/día. Cuando el paciente cambia del tratamiento oral al tratamiento inyectable de depósito (CLOPIXOL Depot), la medicación oral no debería discontinuarse inmediatamente, sino gradualmente durante un período de varios días después de la primera inyección. Poblaciones especiales: Pacientes ancianos:Los pacientes ancianos deben recibir dosis en el extremo inferior del rango de dosificación, pudiendo ser necesario reducir la dosis a un cuarto o a la mitad de la dosis inicial. Niños: Por falta de experiencia clínica, Clopixol no se recomienda para uso pediátrico. Función renal reducida: Clopixol se puede administrar en las dosis usuales a pacientes con función renal reducida. La dosificación debe ser reducida a la mitad de la dosis usual en pacientes con insuficiencia renal.Función hepática reducida: Dosificar con precaución y, de ser posible, se aconseja determinar los niveles en suero. Los pacientes con función hepática comprometida deberían recibir la mitad de la dosis recomendada. Forma de administración: Los comprimidos se tragan con agua. Las gotas orales son fácilmente administradas mezcladas con por ejemplo agua, jugo de naranja o jugo de manzana.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes (ver Composición). Colapso circulatorio, nivel deprimido de conciencia por cualquier causa (p. ej., intoxicación con alcohol, barbitúricos u opiáceos), coma.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play