AXUAL®

4922 | Laboratorio IVAX

Descripción

Principio Activo: pregabalina,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

AXUAL® 25: Pregabalina 25 mg. AXUAL® 50: Pregabalina 50 mg. AXUAL® 75: Pregabalina 75 mg. AXUAL® 150: Pregabalina 150 mg. AXUAL® 300: Pregabalina 300 mg.

Presentación

AXUAL® 25, AXUAL® 50, AXUAL® 150, AXUAL® 300: envases con 30 cápsulas. AXUAL® 75: envases con 15 y 30 cápsulas.

Indicaciones

Terapia adjunta al tratamiento de crisis parciales con o sin generalización secundaria en adultos con epilepsia. Tratamiento del dolor neuropático de origen periférico o central. Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Tratamiento de la fibromialgia.

Dosificación

La dosis varía entre 150 y 600 mg por día administrado en dos o tres tomas. Puede administrarse con o sin alimentos. Epilepsia:El tratamiento con Pregabalina puede iniciarse con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día luego de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. Dolor neuropático:El tratamiento con Pregabalina puede iniciarse con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día luego de 3 a 7 días, y si fuese necesario, puede incrementarse hasta una dosis máxima de 600 mg al día después de un intervalo adicional de 7 días. Trastorno de ansiedad generalizada:Se debe reevaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. El tratamiento con Pregabalina puede iniciarse con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día luego de una semana. Puede incrementarse la dosis en 150 mg por semana hasta un máximo de 600 mg al día. Fibromialgia:La dosis recomendada es de 300 a 450 mg/día. El tratamiento deberá comenzar con una dosis de 75 mg dos veces por día (150 mg/día). En base a la eficacia y tolerabilidad puede incrementarse la dosis a 150 mg dos veces al día (300 mg/día) en el intervalo de una semana. A los pacientes que no experimentan beneficio suficiente con 300 mg/día, se les puede incrementar la dosis a 225 mg dos veces por día (450 mg/día). No se recomienda el tratamiento con dosis mayores a 450 mg/día, dadas las reacciones adversas dosis-dependientes. Dado que Pregabalina se elimina principalmente por excreción renal, la dosis debe ser ajustada en pacientes con función renal reducida (clearance de creatinina menor a 60 mL/min). Interrupción del tratamiento con Pregabalina:Si se tiene que interrumpir el tratamiento con Pregabalina, se deberá hacer de forma gradual durante un período mínimo de 1 semana. Pacientes con alteración de la función renal:Pregabalina se elimina del organismo principalmente por excreción renal como fármaco intacto. Dado que el clearance plasmático de Pregabalina es directamente proporcional al clearance de creatinina (Clcr), la reducción de la dosis en pacientes con función renal alterada se deberá realizar de forma individualizada de acuerdo al Ccr usando la ecuación de Cockcroft y Gault. Clcr (ml/min.) = [(140 - edad) x peso]/ creatinina x 72. Si es mujer multiplicar por 0.85. Edad en años. Peso en kg. Creatinina en mg/dl. Pregabalina se elimina del plasma de forma eficaz mediante hemodiálisis (50% del fármaco en 4 horas). En pacientes sometidos a hemodiálisis, se debe ajustar la dosis diaria de Pregabalina según su función renal. Además de la dosis diaria, después de cada sesión de 4 horas de hemodiálisis se debe administrar de forma inmediata una dosis complementaria (ver Tabla 1).

Alteración de la función hepática:No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con la función hepática alterada. Uso en niños y adolescentes (de 12 a 17 años de edad):No se ha establecido la seguridad y eficacia de Pregabalina en niños menores de 12 años ni en adolescentes. No se recomienda el uso en niños. Uso en ancianos (mayores de 65 años de edad):Los pacientes ancianos pueden precisar una reducción de la dosis de Pregabalina debido a la disminución de la función renal.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play