Composición
Cada aplicación contiene: MESALAZINA 1 g, Propilenglicol 3,4364 g, Metabilsulfito de sodio 0,0500 g, Polisorbato 60 0,0364 g, Edetato disódico 0,0136 g, Alcohol cetoestearílico 0,0091 g. AEROSOL: Propano - Butano - 2 metilpropano 2,5 bar. 0,091 g.
Presentación
Salofalk® Espuma Rectal es una espuma cremosa y firme de color blanco grisáceo a ligeramente rojizo-violeta. Salofalk® Espuma Rectal está disponible en envases de 1 aerosol, conteniendo 14 aplicadores cada uno y en atados. Un atado contiene 4 envases, conteniendo 1 aerosol y 14 aplicadores cada uno. Cada aerosol de Salofalk® Espuma Rectal contiene 80 gramos de espuma suficiente para 14 aplicaciones de aerosol (equivalente a 7 aplicaciones).
Indicaciones
Este producto está indicado en el tratamiento de episodios agudos de colitis ulcerosa leve a moderada localizada en recto y colon sigmoides.
Dosificación
Modo de administración:Este medicamento es exclusivamente para uso rectal, es decir, debe ser insertado dentro del recto (a través del ano). No debe ser administrado por vía oral y no debe ser tragado. Instrucciones de posología: Posología para adultos: La dosis habitual es de 2 aplicaciones de aerosol, una vez al día al acostarse. Si usted tiene dificultades para retener esta cantidad de espuma rectal, el medicamento puede administrarse en dos dosis separadas: una al acostarse y la otra durante la noche o temprano por la mańana (luego de eliminar la primera dosis única). Los mejores resultados se producen utilizando Salofalk® Espuma Rectal luego de evacuar su intestino. Nińos: La efectividad de este medicamento en nińos no está suficientemente probada. Existe poca experiencia en cuanto a su utilización. Modo de uso: Antes de utilizar la espuma:
Luego lave sus manos y trate de no evacuar su intestino hasta la mańana siguiente. Si es internado o ve a otro médico, avise que está utilizando este medicamento. Duración del tratamiento: Los episodios agudos leves de la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa) generalmente remiten después de 4-6 semanas. Si usted tiene la impresión de que el efecto de Salofalk® Espuma Rectal es demasiado potente o demasiado débil, por favor consulte a su médico.
Contraindicaciones
Salofalk® Espuma Rectal no deberá administrarse en caso de: Hipersensibilidad al ácido salicílico, sus derivados o cualquiera de los excipientes. Trastornos severos de la función hepática y/o renal.
Precauciones
Si usa más cantidad de Salofalk® Espuma Rectal de lo debido: Si tiene alguna duda, póngase en contacto con un médico para que pueda decidir qué hacer a continuación. Si usa demasiada cantidad de Salofalk® Espuma Rectal en cualquier momento, sólo use su próxima dosis según lo indicado. No use una menor cantidad. Si olvida usar Salofalk® Espuma Rectal: No use una dosis adicional de Salofalk® Espuma Rectal la próxima vez, sino continúe el tratamiento con la dosis indicada. No interrumpa el tratamiento con este medicamento hasta que hable con su médico. Contraindicaciones: Si tiene o tuvo alguna vez alergia (hipersensibilidad) al ácido salicílico, a los salicilatos tales como la Aspirina® o a cualquier otro ingrediente de Salofalk® Espuma Rectal (vea además NOTA ESPECIAL). Si tiene enfermedades hepáticas o renales graves. Si padece de úlcera de estómago y/o duodeno. Si tiene tendencia a sangrar fácilmente o le han informado que tiene problemas con la coagulación de la sangre. Antes de comenzar a usar este medicamento, debe tenerse en cuenta: Antecedentes de problemas pulmonares, particularmente si sufre de asma bronquial. Antecedentes de alergia a la sulfasalazina, una sustancia relacionada con la mesalazina. Problemas hepáticos. Problemas renales. Interacciones con otros medicamentos: Ciertos agentes que inhiben la coagulación sanguínea: posible incremento del riesgo de hemorragia gastrointestinal. Glucocorticoides: posible aumento de efectos gástricos indeseables. Sulfonilureas: posible incremento de glucosa en sangre. Metotrexato: posible incremento de la toxicidad del metrotrexato. Probenecid/sulfinpirazona: posible disminución de los efectos uricosúricos. Espironolactona/furosemida: posible atenuación de los efectos diuréticos. Rifampicina: posible atenuación de efectos tuberculostáticos. Medicamentos que contengan azatioprina o 6-mercaptopurina: pueden aumentarse los efectos mielosupresivos.
Medicamentos Relacionados con SALOFALK®
DEXAMETASONA 21 FOSFATO RICHET (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
VILTAR (Antidiarreicos)
LOPERAMIDA FABRA (Antidiarreicos)
ZAMEN (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
HIDROCORTISONA KLONAL (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
DEPOCORT (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
METICORTEN (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
DEPOCORT CRONO (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
BETACORT (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
PLORINOC (Antidiarreicos)
BUTASONA FABRA (Antialérgicos tópicos)
CORTIFURIL (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
DEXATOTAL (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
DEFAS® (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
BUDENOFALK (Antiinflamatorios intestinales)
IONET (Antidiarreicos)
CORTEROID GESIC (Antiinflamatorios no esteroides (AINE) asoc.)
BUDECORT ENEMA (Antiinflamatorios intestinales)
DEPOCORT RETARD (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
CORTEROID RETARD (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)