SALOFALK®

2333 | Laboratorio BIOTOSCANA

Descripción

Principio Activo: mesalazina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios intestinales

Composición

Cada aplicación contiene: MESALAZINA 1 g, Propilenglicol 3,4364 g, Metabilsulfito de sodio 0,0500 g, Polisorbato 60 0,0364 g, Edetato disódico 0,0136 g, Alcohol cetoestearílico 0,0091 g. AEROSOL: Propano - Butano - 2 metilpropano 2,5 bar. 0,091 g.

Presentación

Salofalk® Espuma Rectal es una espuma cremosa y firme de color blanco grisáceo a ligeramente rojizo-violeta. Salofalk® Espuma Rectal está disponible en envases de 1 aerosol, conteniendo 14 aplicadores cada uno y en atados. Un atado contiene 4 envases, conteniendo 1 aerosol y 14 aplicadores cada uno. Cada aerosol de Salofalk® Espuma Rectal contiene 80 gramos de espuma suficiente para 14 aplicaciones de aerosol (equivalente a 7 aplicaciones).

Indicaciones

Este producto está indicado en el tratamiento de episodios agudos de colitis ulcerosa leve a moderada localizada en recto y colon sigmoides.

Dosificación

Modo de administración:Este medicamento es exclusivamente para uso rectal, es decir, debe ser insertado dentro del recto (a través del ano). No debe ser administrado por vía oral y no debe ser tragado. Instrucciones de posología: Posología para adultos: La dosis habitual es de 2 aplicaciones de aerosol, una vez al día al acostarse. Si usted tiene dificultades para retener esta cantidad de espuma rectal, el medicamento puede administrarse en dos dosis separadas: una al acostarse y la otra durante la noche o temprano por la mańana (luego de eliminar la primera dosis única). Los mejores resultados se producen utilizando Salofalk® Espuma Rectal luego de evacuar su intestino. Nińos: La efectividad de este medicamento en nińos no está suficientemente probada. Existe poca experiencia en cuanto a su utilización. Modo de uso: Antes de utilizar la espuma:



Luego lave sus manos y trate de no evacuar su intestino hasta la mańana siguiente. Si es internado o ve a otro médico, avise que está utilizando este medicamento. Duración del tratamiento: Los episodios agudos leves de la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa) generalmente remiten después de 4-6 semanas. Si usted tiene la impresión de que el efecto de Salofalk® Espuma Rectal es demasiado potente o demasiado débil, por favor consulte a su médico.

Contraindicaciones

Salofalk® Espuma Rectal no deberá administrarse en caso de: Hipersensibilidad al ácido salicílico, sus derivados o cualquiera de los excipientes. Trastornos severos de la función hepática y/o renal.

Precauciones

Si usa más cantidad de Salofalk® Espuma Rectal de lo debido: Si tiene alguna duda, póngase en contacto con un médico para que pueda decidir qué hacer a continuación. Si usa demasiada cantidad de Salofalk® Espuma Rectal en cualquier momento, sólo use su próxima dosis según lo indicado. No use una menor cantidad. Si olvida usar Salofalk® Espuma Rectal: No use una dosis adicional de Salofalk® Espuma Rectal la próxima vez, sino continúe el tratamiento con la dosis indicada. No interrumpa el tratamiento con este medicamento hasta que hable con su médico. Contraindicaciones: Si tiene o tuvo alguna vez alergia (hipersensibilidad) al ácido salicílico, a los salicilatos tales como la Aspirina® o a cualquier otro ingrediente de Salofalk® Espuma Rectal (vea además NOTA ESPECIAL). Si tiene enfermedades hepáticas o renales graves. Si padece de úlcera de estómago y/o duodeno. Si tiene tendencia a sangrar fácilmente o le han informado que tiene problemas con la coagulación de la sangre. Antes de comenzar a usar este medicamento, debe tenerse en cuenta: Antecedentes de problemas pulmonares, particularmente si sufre de asma bronquial. Antecedentes de alergia a la sulfasalazina, una sustancia relacionada con la mesalazina. Problemas hepáticos. Problemas renales. Interacciones con otros medicamentos: Ciertos agentes que inhiben la coagulación sanguínea: posible incremento del riesgo de hemorragia gastrointestinal. Glucocorticoides: posible aumento de efectos gástricos indeseables. Sulfonilureas: posible incremento de glucosa en sangre. Metotrexato: posible incremento de la toxicidad del metrotrexato. Probenecid/sulfinpirazona: posible disminución de los efectos uricosúricos. Espironolactona/furosemida: posible atenuación de los efectos diuréticos. Rifampicina: posible atenuación de efectos tuberculostáticos. Medicamentos que contengan azatioprina o 6-mercaptopurina: pueden aumentarse los efectos mielosupresivos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BIOTOSCANA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play