DESMOPRESIN®DESMOPRESIN® MELT

4790 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: desmopresina,
Acción Terapéutica: Antidiuréticos

Composición

Cada ml de solución intranasal: acetato de desmopresina 0,1mg. Excipientes: cloruro de sodio, clorobutanol, ácido clorhídrico c.s. y agua purificada c.s.p. 1ml. Cada ml de spray nasal: acetato de desmopresina 0,1mg. Excipientes: cloruro de sodio, ácido cítrico monohidrato, fosfato disódico dihidrato, cloruro benzalconio 50%, agua purificada. Cada comprimido: acetato de desmopresina 0,1mg y 0,2mg. Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de papa, magnesio estearato, povidona. Cada ml de inyectable: acetato de desmopresina 4mg. Excipientes: cloruro de sodio, ácido clorhídrico, agua para inyección. Cada comprimido de liofilizado oral de administración sublingual 60 mg y 120 mg de desmopresina libre. Excipientes: gelatina, manitol, ácido cítrico anhidro.

Presentación

Inyectable: 10 ampollas. Solución intranasal: frasco con 2,5ml y dos aplicadores intranasales. Spray nasal: frasco con 5ml. Comprimidos 0,1mg x 100. Comprimidos 0,2mg x 30 y x 100. Liofilizado oral Melt 60 mg x 30 y 100 liofilizados orales. Liofilizado oral Melt 120 mg x 30 liofilizados orales.

Indicaciones

Comprimidos:Tratamiento de la Diabetes Insípida central. Tratamiento sintomático de la enuresis nocturna primaria en niños mayores de 6 años. Tratamiento sintomático de la nocturia en adultos menores de 65 años, cuando está asociada a poliuria nocturna. Solución Inyectable:Diabetes Insípida central aguda. Test de Capacidad de concentración urinaria. Spray nasal:Tratamiento de la nocturia asociado a esclerosis múltiple cuando otros tratamientos han fallado. Diagnóstico y tratamiento de la diabetes insípida central. Test de capacidad de concentración urinaria. Solución Intranasal:Diabetes insípida central. Test de capacidad de concentración urinaria.

Dosificación

Desmopresin Solución Intranasal para el tratamiento de la Diabetes Insípida Central la dosis diaria normal para adultos es 10-20mg 1 a 2 veces por día y para niños es 5-10mg 1 a 2 veces por día. Para el test de Capacidad de Concentracion Urinaria, la dosis normal para adultos es de 40mg. Para niños mayores de 1 año es 20mg; para niños menores de 1 año es de 10mg. Desmopresin Spray Nasal para el Tratamiento de la Nocturia, la dosis es una o dos aplicaciones intranasales de spray (10 a 20 mg); para el Diagnóstico de Diabetes Insípida Central la dosis en adultos y niños es de dos aplicaciones intranasales de spray (20 mg); para el Tratamiento de la Diabetes Insípida Central Sensible a la Vasopresina la dosis en niños es 5 a 10 mg, 1 a 2 veces al día y 10 a 20mg para adultos, 1 a 2 veces al día; y para el Test de Capacidad de Concentración Urinaria es una atomización (10 mg) para un peso inferior a 10kg, dos atomizaciones entre 10 y 30 kg, tres atomizaciones entre 30 y 50 kg y cuatro atomizaciones si el peso es superior a 50kg. Desmopresin Melt para el tratamiento de Diabetes Insípida Central para niños y adultos la dosis es 60 mg, 3 veces al día administrado por vía sublingual. Para la mayoría de los pacientes la dosis de mantenimiento es entre 60 y 120µg, 3 veces al día. Para Enuresis Nocturna primaria, la dosis adecuada es 120 mg administrados por vía sublingual antes de acostarse. La dosis se puede incrementar hasta 240mg. Para Nocturia, la dosis inicial recomendada es de 60mg administrados por vía sublingual antes de la hora de acostarse,

Contraindicaciones

Polidipsia habitual o psicogénica (producción de orina que excede los 40 ml/kg/24 horas), insuficiencia cardíaca sospechada o conocida y otros estados que requieran el tratamiento con diuréticos, insuficiencia renal de moderada a severa (clearance de creatinina inferior a 50 ml/min.), síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética (SIADH), hiponatremia conocida. Hipersensibilidad a la desmopresina o a cualquiera de sus excipientes. En el caso de nocturia se encuentra contraindicado en pacientes mayores de 65 años debido a que el riesgo de hiponatremia se incrementa con la edad.

Reacciones Adversas

La administración del tratamiento sin la reducción concomitante de la ingesta de líquidos puede conducir a la retención de agua y/o hiponatremia con o sin acompañamiento de signos y síntomas de advertencia (cefaleas, náuseas, vómitos, incremento de peso y en casos serios, convulsiones). La utilización del spray nasal y el catéter intranasal pueden ocasionar congestión nasal, rinitis y epistaxis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play