OXIBUTININA FERRING®

3277 | Laboratorio FERRING

Descripción

Principio Activo: oxibutinina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

OXIBUTININA FERRING® comprimidos - uso oral: cada comprimido contiene: clorhidrato de oxibutinina 5mg; lactosa; celulosa microcristalina; laca azul FDyC y estearato de magnesio. OXIBUTININA FERRING® jarabe: cada 100ml de jarabe contiene: clorhidrato de oxibutinina 100mg; azúcar; sorbitol solución al 70%; glicerina; ácido cítrico; citrato de sodio; metilparabeno; propilparabeno; esencia de tutti frutti; colorante rojo punzó y agua purificada csp.

Presentación

Oxibutinina Ferring® comprimidos: 20 y 50 comprimidos ranurados. Oxibutinina Ferring® jarabe: 1 frasco de 200 mI.

Indicaciones

Está indicada para los síntomas de vejiga hiperactiva (por ejemplo: urgencia, frecuencia, sensación o incontinencia urinaria y disuria).

Dosificación

Comprimidos:La dosis usual recomendada es de un comprimido de 5 mg 2 o 3 veces por día. La dosis máxima recomendada es de un comprimido de 5 mg 4 veces por día. Los pacientes geriátricos y los adolescentes pueden ser más sensibles a los efectos de la dosis usual para el adulto. Jarabe:La dosis usual recomendada es de una cucharadita de té (5 mg / 5 ml) de jarabe 2 o 3 veces por día.

Contraindicaciones

La Oxibutinina está contraindicada en pacientes con hipertensión intraocular (glaucoma) asociada con oclusión angular, en razón que las drogas anticolinérgicas la agravan. No debe administrarse en casos de obstrucción parcial o total del tracto gastrointestinal, íleo paralítico, atonía intestinal en ancianos o pacientes debilitados, megacolon, colitis severa, colitis ulcerosa y miastenia gravis. Además, el fármaco está contraindicado en pacientes con uropatías obstructivas, en hemorragias agudas con función cardiovascular inestable, y en aquellos casos de reconocida hipersensibilidad a la droga. El uso de oxibutinina está contraindicado en menores de 5 años.

Reacciones Adversas

Cardiovasculares:Palpitaciones, taquicardia, vasodilatación. Dermatológicas:disminución de la transpiración, prurito. Gastrointestinales:Constipación, disminución de la motilidad gastrointestinal, sequedad bucal, náuseas. Genitourinarias:Retención urinaria. Sistema nervioso:astenia, vértigo, somnolencia, alucinaciones, insomnio, excitabilidad. Oftalmológicas:Ambliopía, cicloplejía, midriasis y disminución de la lacrimación. Otros: Impotencia, supresión de la lactancia, reacciones alérgicas severas.

Precauciones

Cuando el producto es administrado en días de alta temperatura ambiente, puede provocar golpe de calor debido a la disminución de la transpiración. Como la oxibutinina puede producir somnolencia o visión borrosa, el paciente debe ser prevenido respecto a la realización de actividades que requieran estar alertas, como conducir vehículos o manipular maquinarias o efectuar trabajos riesgosos. El producto debe usarse con precaución en ancianos y en aquellos pacientes con neuropatía autonómica, disfunciones renales y hepáticas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play