MEZINE XR

2720 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: venlafaxina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido de liberación modificada de MEZINE XR 75 mg contiene: Venlafaxina (equivalente a 84,86 mg de venlafaxina clorhidrato) 75,0 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Mezine XR 75 mg: envases con 14 y 28 comprimidos de liberación modificada.

Indicaciones

Tratamiento de episodios de depresión mayor (según DSM IV). Prevención de la recurrencia de episodios de depresión mayor (según DSM IV). Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (según DSM IV). Tratamiento del trastorno de ansiedad social (según DSM IV). Tratamiento del trastorno de angustia (trastorno de pánico), con o sin agorafobia (según DSM IV).

Dosificación

Episodios de depresión mayor: La dosis inicial recomendada de MEZINE XR de liberación modificada es de 75 mg una vez al día. Los pacientes que no responden a la dosis inicial de 75 mg por día pueden beneficiarse de aumentos de dosis de hasta un máximo de 375 mg por día. Los aumentos de dosis pueden realizarse a intervalos de 2 semanas o más. Trastorno de ansiedad generalizada: La dosis inicial recomendada de MEZINE XR de liberación modificada es de 75 mg una vez al día. Los pacientes que no responden a la dosis inicial de 75 mg por día pueden beneficiarse de aumentos de dosis de hasta un máximo de 225 mg por día. Los aumentos de dosis pueden realizarse a intervalos de 2 semanas o más. Trastorno de ansiedad social: La dosis recomendada de MEZINE XR de liberación modificada es de 75 mg una vez al día. No existen pruebas de que las dosis más altas ofrezcan beneficios adicionales. No obstante, en los pacientes que no responden a la dosis inicial de 75 mg por día, puede considerarse la posibilidad de aumentar la dosis hasta un máximo de 225 mg por día. Los aumentos de dosis pueden realizarse a intervalos de 2 semanas o más. Trastorno de angustia (trastorno de pánico): Debido al riesgo de efectos adversos relacionados con la dosis, los aumentos de dosis deben realizarse únicamente después de llevar a cabo una evaluación clínica. Se debe mantener la dosis eficaz más baja. Los pacientes deben ser tratados durante un período suficiente, por lo general, durante varios meses o, incluso, más tiempo. El tratamiento debe ser revaluado regularmente según el caso. Muy importante:los comprimidos deberan tragarse enteros; no se deben fragmentar, cortar, ni triturar con los dientes. Nota:el comprimido de MEZINE XR no se disuelve en el aparato digestivo, sino que libera progresivamente su contenido que es el medicamento, sin cambiar su aspecto exterior. Por esta razón, el paciente puede ver la cubierta externa en su materia fecal, con un aspecto similar al comprimido. Esto no significa que el medicamento no se ha absorbido o está inactivo; se trata, simplemente, de la cubierta externa que se elimina sin modificaciones.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. El tratamiento concomitante con inhibidores irreversibles de la monoaminooxidasa (IMAO) está contraindicado debido al riesgo de síndrome serotoninérgico, con síntomas como agitación, temblor e hipertermia. No se debe iniciar un tratamiento con venlafaxina durante al menos 14 días después de la discontinuación del tratamiento con un IMAO irreversible. El tratamiento con venlafaxina debe discontinuarse al menos 7 días antes de comenzar un tratamiento con un IMAO irreversible.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas informadas con mayor frecuencia en los estudios clínicos fueron náuseas, sequedad de boca, cefalea y sudoración (incluidos los sudores nocturnos).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play