RINISONA BRONQUIAL

4057 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: fluticasona,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis de RINISONA BRONQUIAL 125 mcg contiene: Propionato de fluticasona (micronizada) 125 mcg. Excipientes c.s.

Presentación

RINISONA BRONQUIAL 125 mcg/dosis: envases conteniendo 120 dosis con y sin aerocámara.

Indicaciones

Adultos:Uso preventivo en: Asma leve:Pacientes que necesitan el uso intermitente de broncodilatadores para el alivio sintomático del asma con mayor frecuencia que ocasionalmente. Asma moderado:Pacientes que requieran medicación antiasmática en forma regular y pacientes con asma inestable o que empeora a pesar de la terapia profiláctica o solo con broncodilatadores. Asma severo:Pacientes con asma crónico severo y los que dependen de corticosteroides sistémicos para un control adecuado de los síntomas. El agregado de propionato de fluticasona inhalado puede resultar en una reducción significativa o eliminación completa de la necesidad de corticosteroides orales. Niños:Todo niño que requiera medicación preventiva, incluyendo aquellos pacientes no controlados con la medicación actualmente disponible. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Tratamiento sintomático de EPOC: Estudios clínicos han mostrado que el uso regular de propionato de fluticasona tiene efectos benéficos sobre la función pulmonar, reduciendo los síntomas de EPOC, la frecuencia y severidad de las exacerbaciones y la necesidad de cursos adicionales de corticosteroides orales.

Dosificación

RINISONA BRONQUIAL aerosol se administra exclusivamente por vía inhalatoria. Se debe alertar a los pacientes acerca de la naturaleza profiláctica del tratamiento y la necesidad de utilizarlo en forma regular, aún cuando se encuentren asintomáticos. Pacientes con dificultad de coordinación con aerosol-terapia, pueden utilizar aerocámara. Asma: Adultos y niños mayores de 16 años:100 a 1.000 mcg, dos veces al día. Iniciar el tratamiento por vía inhalatoria de acuerdo con la severidad de la patología, utilizando la siguiente orientación: Asma leve:100 a 250 mcg, 2 veces por día. Asma moderado:250 a 500 mcg, 2 veces por día. Asma severo:500 a 1.000 mcg, 2 veces por día. La dosis deberá ser ajustada hasta que el control de la enfermedad sea alcanzado o reducirla a una mínima efectiva de acuerdo con la respuesta de cada paciente. El diagnóstico y el tratamiento del asma deben ser regularmente revisados. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Adultos:500 mcg, 2 veces al día.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más comúnmente informadas son:Candidiasis de boca y garganta, neumonía (en pacientes que padecen EPOC), reacciones de hipersensibilidad, ronquera, contusiones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play