CONTRACTUBEX

2136 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: alantoína ,allium cepa l. ,heparina,
Acción Terapéutica: Fibrinolíticos

Composición

Cada 100 g de gel contiene: Alantoína 1 g, Extracto Cepae 10 g, Heparina sódica 5000 UI. Excip. c.s.

Presentación

Envases con 20 g y 50 g.

Indicaciones

Cicatrices que restringen la movilidad, engrosadas (hipertróficas), abultadas (en forma de queloides) y no estéticas posteriores a procedimientos quirúrgicos, amputaciones, quemaduras y accidentes; anquilosis (contracturas), por ejemplo, de los dedos (contractura de Dupuytren) y contracturas de los tendones (traumáticas) producidas por lesiones. Retracciones de cicatrices.

Dosificación

Aplicar a la piel o al tejido con cicatriz varias veces al día mediante un masaje hasta que el gel se haya absorbido completamente. En el caso de cicatrices antiguas y duras, permitir que el gel mantenga un efecto duradero al aplicarlo por la noche por medio de un vendaje oclusivo. Dependiendo de la extensión y profundidad de la cicatriz o contractura, será necesario prolongar el tratamiento por varias semanas o meses. En el tratamiento de cicatrices recientes, se debe evitar la exposición a irritantes físicos como, frío extremo, luz UV o fuertes masajes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sustancias activas o cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Los más comunes eventos reportados fueron las reacciones locales en el sitio del tratamiento: prurito, eritema, telangiectasias, cicatrices atróficas. En general, CONTRACTUBEX es muy bien tolerado, por un largo período de uso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play