FLUOROPOEN®

3095 | Laboratorio POEN

Descripción

Composición

Cada 100 ml de suspensión contiene: Cloranfenicol 500 mg; Dexametasona 200 mg; Fenilefrina HCI 125 mg; Borato de sodio; Acido bórico; PEG 400; Metilparabeno; Propilparabeno; Hidroxipropilmetilcelulosa; Agua purificada csp 100 ml.

Presentación

Frasco gotero con 5 ml.

Indicaciones

La combinación de esteroides con agentes antibióticos está indicada en las condiciones oculares inflamatorias y alérgicas sensibles a esteroides, para las cuales está indicado el esteroide si existe una infección bacteriana asociada. El agente antibiótico de este producto es activo contra patógenos oculares grampositivos y gramnegativos. El Cloranfenicol es un agente bacteriostático liposoluble, que difunde a través de la membrana celular bacteriana y se une reversiblemente a la unidad 50 S de los ribosomas bacterianos, donde evita la transferencia de aminoácidos a las cadenas peptídicas en formación, inhibiendo de este modo el enlace peptídico y la síntesis de proteinas. Tiene actividad sobre los siguientes microorganismos: Escherichia coli, Heamophilus influenzae, especies de Klebsiella, especies de Enterobacter, Neisserias, Staphilococcus pneumoniae. La Dexametasona es un corticoide que difunde a través de las membranas celulares, formando complejos con los receptores citoplasmáticos específicos, desarrollando efectos antiinflamatorios. El Clorhidrato de Fenilefrina Ie otorga a la preparación la propiedad de producir una importante reducción de la congestión del lecho capilar. Los ojos son rápidamente descongestionados, disminuyendo el ardor, prurito y la excesiva lacrimación.

Dosificación

Puede causar irritación local, consultar inmediatamente al médico oftalmólogo.

Contraindicaciones

Esta asociación no deberá ser aplicada a pacientes con hipersensibilidad comprobada a cualquiera de los componentes de la fórmula, pacientes con queratitis epitelial por Herpes simples, tuberculosis ocular, infecciones micóticas del globo ocular, queratoconjuntivitis virales. Administrar con precaución en aquellos pacientes que presentan trastornos cardiovasculares, o en aquellos tratados con IMAO o con antidepresivos tricíclicos.

Precauciones

Debido a que la presente formulación contiene Fenilefrina, luego de la administración tópica del producto en pacientes que padecen de enfermedad coronaria, hipertensión, hipertiroidismo o diabetes, deberán ser monitoreados a fin de descartar problemas secundarios asociados a la administración. Puede originarse un incremento de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play