POEN EFRINA®

1504 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: fenilefrina,
Acción Terapéutica: Midriáticos y gangliopléjicos

Composición

Cada 100 ml de solución oftálmica contiene: Fenilefrina clorhidrato 10 g; Acido bórico 0,5 g; Edetato disódico dihidrato 0,05 g; Metabisulfito de sodio 0,183 g; Metilparabeno 0,052 g; Propilparabeno 0,028 g; Hidróxido de sodio 1N/Acido clorhídrico 1N csp. pH: 4,3; Agua purificada cs.

Presentación

Frasco gotero conteniendo 5 ml de solución oftálmica.

Indicaciones

Descongestivo, vasoconstrictor y midriático en uveítis (sinequias posteriores), glaucoma de ángulo abierto, previo a cirugía, examen oftalmoscópico o refractivo y procedimientos diagnósticos.

Dosificación

En caso de sobredosificación se manifiesta un cuadro caracterizado por las reacciones adversas antes mencionadas. Ante la eventualidad de sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962- 6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Contraindicaciones

POEN EFRINA® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad comprobada a cualquiera de sus componentes. Glaucoma de ángulo cerrado. Riesgo de glaucoma por cierre del ángulo. Pacientes con aneurismas. Infantes (en niños mayores se puede usar con precaución).

Reacciones Adversas

Elevación de la presión arterial después de instilaciones repetidas. Temblor, palidez, cefaleas. En casos raros, se puede producir bradicardia por descarga vagal (inhibible por atropina).

Precauciones

No utilizar en los recién nacidos. Se desaconseja el uso de POEN EFRINA® en caso de tratamiento con agentes antidepresivos IMAO. Evitar las instilaciones repetidas, sobre todo en los pacientes hipertensos y ateroescleróticos, como así también en todos los casos en que esté contraindicado el empleo por vía general de aminas presoras. La instilación de POEN EFRINA® puede provocar trastorno de la visión transitoria, por lo que se desaconseja conducir automotores u operar maquinarias luego de esta, sobre todo en los casos en que han sido tratados ambos ojos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play