ATARAXONE

3481 | Laboratorio LAZAR

Descripción

Principio Activo: hidroxicina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido recubierto: hidroxicina clorhidrato 10mg, 25mg y 50mg. Cada 100ml de solución gotas: hidroxicina clorhidrato 1g. Cada 100ml de jarabe: hidroxicina clorhidrato 200mg.

Presentación

Env. con 20 comp. rec. de 10mg, 25mg y 50mg. Fco. gotero de 20ml. Env. con 120ml de jarabe.

Indicaciones

Tratamiento de las reacciones alérgicas cutáneas, en particular las caracterizadas por prurito, urticaria y angioedema. Profilaxis y tratamiento sintomático de la rinitis alérgica o vasomotora y conjuntivitis alérgica. Alivio sintomático de la ansiedad y la tensión asociada con psiconeurosis. Adyuvante en enfermedades orgánicas en las que se manifieste ansiedad.

Dosificación

Vía oral:la dosificación de ATARAXONE varía en las distintas indicaciones y debe adaptarse a cada caso individual. Medicina general:50 a 100mg por día. Neuropsiquiatría:100 a 300mg por día. Alergia:50 a 100mg por día. Pediatría (niños de 30 meses a 15 años):1mg/kg/día. Antihistamínico, antipruriginoso: adultos y adolescentes:prurito moderado (vía oral): 12,5mg a la mañana y 25mg a la noche. Prurito severo (vía oral):25mg a la mañana y 50mg a la noche. Niños:ver Pediatría. Estas dosis pueden disminuirse en la medida que se juzgue necesario. En pacientes ancianos puede utilizarse la misma dosificación que para los adultos, teniendo en cuenta que aquellos pueden ser más vulnerables a los efectos de las dosis usuales para adultos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la hidroxicina. Primer trimestre de embarazo. Insuficiencia hepática. Antecedentes de prolongación del intervalo QT. Debido a los efectos anticolinérgicos de la hidroxicina, debe evaluarse el factor riesgo-beneficio en casos de predisposición o existencia de problemas uretroprostáticos y de glaucoma de ángulo estrecho.

Reacciones Adversas

Puede producir somnolencia, generalmente transitoria, y que puede desaparecer con el tratamiento continuado, y sequedad de boca. Infrecuentemente se ha registrado actividad motriz involuntaria, incluyendo temblores y convulsiones, generalmente con dosificaciones considerablemente superiores a las recomendadas. No se registraron casos de depresión respiratoria clínicamente importantes a las dosis recomendadas.

Precauciones

La efectividad del tratamiento a largo plazo (mayor de 4 meses) de hidroxicina como ansiolítico no ha sido evaluada. El médico deberá reevaluar periódicamente la efectividad de la droga para cada paciente. ATARAXONE puede potenciar el efecto del alcohol y otros depresores del SNC. Según la dosis, puede influir sobre la capacidad de reacción en el manejo de automóviles y máquinas. Embarazo:no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, y estudios de reproducción en animales han detectado un efecto fetal adverso. Por este motivo, ATARAXONE no debe utilizarse durante los primeros meses de embarazo. Lactancia:se desconoce si la hidroxicina se excreta en la leche materna, por lo que se desaconseja su uso durante este período. Uso en pediatría:no se recomienda en recién nacidos o prematuros, ya que presentan una mayor susceptibilidad a los efectos colaterales anticolinérgicos, como excitación del SNC, y un aumento del riesgo de convulsiones. Uso en ancianos:los ancianos son particularmente susceptibles a los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos, tales como sequedad de boca y retención urinaria. En caso de que estos efectos se produzcan y continúen o sean severos, se deberá probablemente discontinuar la medicación.

Farmacocinética

La hidroxicina se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Después de la administración oral, se alcanzan concentraciones plasmáticas máximas en 2 a 3 horas y los efectos suelen perdurar durante 4 a 6 horas. La vida media de eliminación oscila en 20 a 25 horas, pero se ha informado que la droga es eliminada con mayor rapidez por los niños. Se metaboliza principalmente en el hígado y se excreta por la orina, la mayor parte en forma de metabolitos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play