Indicaciones
Tratamiento de infecciones oculares externas causadas por microorganismos sensibles a la Tobramicina. En blefaritis bacteriana, blefaroconjuntivitis, conjuntivitis bacteriana, dacriocistitis, queratitis bacteriana, queratoconjuntivitis y meibomitis, profilaxis prequirúrgica y posoperatoria o en lesiones traumáticas, según corresponda.
Dosificación
Puede causar irritación local, consultar inmediatamente al médico oftalmólogo. En caso de sobredosis o ingesta accidental, suspender la medicación y comunicarse con cualquiera de los siguientes Centros de consulta: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777. Hospital Fernández: (011) 4801-5555/7767.
Contraindicaciones
Este asociación no deberá ser aplicada a pacientes con hipersensibilidad comprobada a cualquiera de los componentes de la fórmula o a cualquier otro antibiótico aminoglucósido. Administrar con precaución en aquellos pacientes que presentan trastornos cardiovasculares, o en aquellos tratados con IMAO o con antidepresivos tricíclicos.
Precauciones
Debido a que la presente formulación contiene Fenilefrina, luego de la administración tópica del producto en pacientes que padecen de enfermedad coronaria, hipertensión, hipertiroidismo o diabetes, deberán ser monitoreados a fin de descartar problemas secundarios asociados a la administración.