ESCIPROX®

1647 | Laboratorio HLB PHARMA

Descripción

Principio Activo: escitalopram,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto de 10 mg contiene: Escitalopram (como oxalato) 10 mg. Cada comprimido recubierto de 20 mg contiene: Escitalopram (como oxalato) 20 mg.

Presentación

Comprimidos recubiertos de 10 mg: Envases conteniendo 10, 14, 15, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 98, 100, 200 y 500 comprimidos recubiertos, las cuatro últimas presentaciones de uso hospitalario exclusivo. Comprimidos recubiertos de 20 mg: Envases conteniendo 10, 14, 15, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 98, 100, 200 y 500 comprimidos recubiertos, las cuatro últimas presentaciones de uso hospitalario exclusivo.

Indicaciones

Tratamiento del trastorno depresivo mayor y de mantenimiento para la prevención de la recaída. Tratamiento de los trastornos de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia. Tratamiento de la fobia social. Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Dosificación

No se ha demostrado aún la seguridad de Escitalopram administrado a dosis mayores a 20 mg diarios. Tratamiento del trastorno depresivo mayor: la dosis habitual es de 10 mg una vez al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente. Generalmente, el efecto antidepresivo se obtiene entre 2 y 4 semanas de tratamiento. El tratamiento de los episodios depresivos requiere de tratamiento inicial así como también, de tratamiento de mantenimiento. Después de la resolución de los síntomas durante el tratamiento inicial, se requiere un período de tratamiento durante por lo menos 6 meses para consolidar la respuesta. Tratamiento de trastornos de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia: se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis única de 5 mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg diarios. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente. La máxima eficacia en el tratamiento de los trastornos de pánico se alcanza al cabo de 3 meses de tratamiento aproximadamente. Es un tratamiento prolongado. Tratamiento de la fobia social: la dosis habitual es de 10 mg una vez al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente. Se recomienda continuar el tratamiento durante por lo menos 12 semanas para consolidar la respuesta y, controlar regularmente al paciente para evaluar los beneficios del tratamiento. Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada:la dosis habitual es de 10 mg una vez al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente. Se recomienda continuar el tratamiento durante por lo menos 12 semanas para consolidar la respuesta y, controlar regularmente al paciente para evaluar los beneficios del tratamiento. Tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo:la dosis inicial es de 10 mg una vez por día. La dosis puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg/día, según la respuesta individual del paciente. Como el trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad crónica los pacientes deben ser tratados durante un período suficiente como para asegurar la ausencia de síntomas. Los beneficios del tratamiento y las dosis deben reevaluarse regularmente. Discontinuación del tratamiento:cuando deba interrumpirse el tratamiento de Escitalopram, la dosis debe disminuirse de manera gradual durante un período de una a dos semanas, con el fin de evitar posibles reacciones de supresión.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Escitalopram o a alguno de los excipientes. Tratamiento concomitante con inhibidores de la MAO (IMAO). Tratamiento concomitante con pimozida. Reacciones de supresión: Ante la discontinuación de la terapia con Escitalopram la dosis debe reducirse gradualmente durante el período de una o dos semanas para evitar posibles reacciones de supresión. Carcinogénesis, mutagénesis y deterioro de la fertilidad: Basado en los resultados de los estudios de toxicidad en reproducción (segmentos I, II y III), no existe especial preocupación por el uso de Citalopram racémico en mujeres fértiles. Citalopram racémico aparece en la leche en pequeñas concentraciones. Estudios de embriotoxicidad en ratas con dosis de 56 mg/kg/día, la cual ocasiona toxicidad maternal demostró anomalía ósea en la región de la columna vertebral y costillas. El nivel plasmático materno resultó 2-3 veces la concentración terapéutica en el hombre. Citalopram racémico no tuvo efectos sobre la fertilidad, el embarazo y el desarrollo postnatal en ratas pero disminuyó el peso de las crías al nacimiento. Citalopram y sus metabolitos alcanzaron concentraciones fetales 10-15 veces el nivel plasmático maternal. La experiencia clínica del uso en mujeres embarazadas y durante la lactancia es limitada. Citalopram racémico no posee potencial mutagénico ni carcinogénico.

Reacciones Adversas

Las Reacciones adversas son más frecuentes durante la primera o segunda semana del tratamiento y habitualmente disminuyen en intensidad y frecuencia con la continuación del tratamiento.

Se han registrado casos de prolongación del QT durante el período de post-comercialización, predominantemente en pacientes con enfermedad cardíaca previa.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play