PANCRECURA® 25.000

4097 | Laboratorio HLB PHARMA

Descripción

Principio Activo: pancreatina,
Acción Terapéutica: Colagogos, colerét., digest., hepatoprot.

Composición

Cada cápsula de PANCRECURA 25.000 contiene: Pancreatina de páncreas de cerdo equivalente a: Lipasa 25.000 U.Ph. Eur.; Amilasa 22.500 U.Ph. Eur.; Proteasa 1250 U.Ph. Eur.

Presentación

Envases conteniendo 20 y 100 cápsulas.

Indicaciones

Pancrecura 25.000 está indicado para las insuficiencias pancreáticas exócrinas: pancreatitis crónica, fibrosis quística o durante el período postquirúrgico, luego de la cirugía gástrica o pancreática.

Dosificación

Adultos: el objetivo del tratamiento es alcanzar y/o mantener el peso corporal normal y normalizar la frecuencia y consistencia de las deposiciones. La dosis, por lo tanto dependerá, de la severidad de la insuficiencia pancreática y de la disponibilidad digestiva del producto. Como regla se recomienda una dosis correspondiente a 40.000 unidades Ph. Eur. de lipasa por comida. La dosis requerida puede ser considerablemente más elevada. Particularmente, en pacientes con fibrosis quística, la dosis no deberá exceder la dosis enzimática necesaria para la adecuada absorción de las grasas y se deberá tener en cuenta la cantidad y la composición de las comidas. El médico tratante deberá supervisar el aumento de la dosis y tomar en cuenta la mejoría de los síntomas (por ejemplo esteatorrea, dolor abdominal, etc). La dosis enzimática diaria no deberá exceder las 15.000 a 20.000 unidades de lipasa por kilogramo de peso corporal. Las enzimas activas contenidas en PANCRECURA 25.000, pueden afectar las membranas mucosas si se liberan en la cavidad bucal, causando úlceras bucales, por ejemplo al masticar las cápsulas. Es importante que las cápsulas y/o su contenido sean tragados enteros sin masticar. Aquellos pacientes que no puedan tragar las cápsulas enteras, pueden abrirlas e ingerir el contenido. PANCRECURA 25.000 deberá ser ingerido con líquido en el medio de las comidas. Se deberá aconsejar a los pacientes que tomen gran cantidad de líquidos. No hay límite de duración del tratamiento; este quedará a criterio del médico tratante.

Contraindicaciones

PANCRECURA 25.000 está contraindicada en la pancreatitis aguda, en los episodios agudos de la pancreatitis crónica y en paciente con conocida alergia al cerdo. En aquellos pacientes en los que la pancreatitis se está resolviendo y que han comenzado a ingerir alimentos nuevamente, podrán ser útiles dosis de PANCRECURA 25.000 ocasionales, si todavía se presentan signos de insuficiencia.

Reacciones Adversas

Se ha informado casos aislados de reacciones alérgicas inmediatas y reacciones alérgicas del tracto gastrointestinal después de la toma de PANCRECURA 25.000. Hubo casos aislados de obstrucción de la región ileocecal y colon ascendente en pacientes con fibrosis quística, que toman altas dosis de PANCRECURA 25.000 unidades.

Precauciones

Embarazo y Lactancia: debido a la actividad local de estas enzimas, y que no hay evidencia de absorción sistémica, se considera segura su administración durante el embarazo y la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play