DERMOTOPIC®

3614 | Laboratorio LAZAR

Descripción

Principio Activo: adapaleno,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

Cada 100g de gel 0,1% contiene: adapalene 0,100g. Cada 100g de gel 0,3% contiene: adapalene 0,300g.

Presentación

DERMOTOPIC® gel 0,1%: envases conteniendo 30g. DERMOTOPIC® gel 0,3%: envases conteniendo 30g.

Indicaciones

DERMOTOPIC® está indicado para el tratamiento cutáneo del acné vulgar en cara, pecho y espalda, cuando predominan comedones, pápulas y pústulas.

Dosificación

Aplicar DERMOTOPIC® en el área afectada una vez al día, por la noche antes de acostarse tras previo lavado y secado de la zona de aplicación. Se deberá evitar el contacto con los ojos y mucosas (ver Precauciones). En caso de sensibilización o irritación, se aconseja reducir la frecuencia de las aplicaciones o discontinuar temporariamente el tratamiento; el esquema de aplicaciones se podrá reinstaurar según la tolerancia del paciente al tratamiento. Si los pacientes usan cosméticos, éstos deberán ser no comedogénicos y no astringentes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

El principal efecto secundario que puede ocurrir es la irritación de la piel (ardor, enrojecimiento, picazón), la cual se revierte al reducir la frecuencia de aplicación o al interrumpir el tratamiento.

Precauciones

Si ocurre una reacción sugiriendo sensibilidad o irritación severa, el uso de esta medicación debería ser discontinuado. Si el grado de irritación lo justifica, los pacientes deberán utilizar la medicación en forma menos frecuente o discontinuarla temporaria o completamente. Evitar el contacto con los ojos, boca, ángulos de la nariz o mucosas. Si el producto entra accidentalmente en los ojos, enjuagar inmediatamente con agua tibia.

Farmacocinética

De acuerdo a información publicada en el PDR:el adapalene es absorbido débilmente por la piel humana. En estudios clínicos realizados con pacientes con acné a los cuales se les administró adapalene tópico, en forma crónica, sólo se detectaron trazas de adapalene ( < 0,25ng/ml) en el plasma. La excreción parece ser principalmente por vía biliar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play