ISOCUTAN®

3802 | Laboratorio RAFFO

Descripción

Principio Activo: isotretinoína,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

ISOCUTAN® 10: Cada cápsula blanda contiene: lsotretinoína 10 mg: Excipientes Aceite de soja, Aceite de soja parcialmente hidrogenado, Cera de abeja amarilla,c.s. ISOCUTAN® 20: Cada cápsula blanda contiene: lsotretinoína 20 mg; Excipientes: Aceite de soja, Aceite de soja parcialmente hidrogenado, Cera de abeja amarilla,c.s. ISOCUTAN® 40: Cada cápsula blanda contiene: lsotretinoína 40 mg; Excipientes: Aceite de soja refinado, Aceite vegetal hidrogenado, Cera de abeja amarilla, c.s.

Presentación

ISOCUTAN® 10: Envase conteniendo 30 cápsulas blandas de 1O mg de isotretinoína. ISOCUTAN® 20: envase conteniendo 30 cápsulas blandas de 20 mg de isotretinoína. ISOCUTAN® 40: envase conteniendo 30 cápsulas blandas de 40 mg de isotretinoína.

Indicaciones

Tratamiento del acné nodular recalcitrante severo y del acné nodular severo que no ha tenido respuesta a los tratamientos convencionales, incluidos los antibióticos.

Dosificación

En estos casos, atenerse estrictamente a la prescripción médica. La dosis inicial es de 0.5 mg/Kg por día. Los pacientes con enfermedad muy severa o con acné troncal requieren dosis diarias más elevadas de hasta 2 mg/Kg. Para evitar recidivas se recomienda alcanzar una dosis acumulada de 100 a 120 mg/Kg. La duración habitual del tratamiento es de 16a 24 semanas durante una cura (una cura equivale al plazo durante el cual el paciente recibe un tratamiento sin interrupciones). En los pacientes que manifiesten intolerancia severa a la dosis estándar, debe continuarse la terapia con una dosis más baja con la consecuente prolongación de su duración. Normalmente no están indicados ciclos repetidos, posibilidad que solo deberá tenerse en cuenta en el caso de originarse una recaída definitiva lo suficientemente intensa, en el período posterior al tratamiento.

Las cápsulas se ingerirán con las comidas en una sola toma o en dos tomas por día.

Contraindicaciones

No tomar ISOCUTAN®, cápsulas blandas, en los casos siguientes: Mujeres embarazadas. Período de lactancia. Mujeres en edad de procrear que no utilicen métodos anticonceptivos eficaces. Insuficiencia renal o hepática (enfermedad grave de los riñones o del hígado). Hipervitaminosis A (exceso de vitamina A en el organismo). Hiperlipidemia (exceso de lípidos en la sangre). Alergia a la isotretinoína o alguno de sus componentes. Asociación con un antibiótico de la familia de las tetraciclinas. En caso de duda, es indispensable pedir la opinión de su médico o farmacéutico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play