TYPHIM Vi

1569 | Laboratorio SANOFI PASTEUR

Descripción

Principio Activo: vacuna antitífica,
Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Una dosis de 0,5 ml de vacuna contiene: Polisacáridos de Salmonella typhi(cepa Ty2) 25 g. Excipientes: Fenol y solución tampón que contiene: cloruro de sodio, fosfato disódico dihidratado, fosfato monosódico dihidratado y agua para inyectables.

Presentación

1 jeringa con 1 dosis.

Indicaciones

Prevención de la fiebre tifoidea en los adultos y los niños de más de 2 años. La inmunización selectiva es recomendada en las siguientes circunstancias:En especial viajeros que se dirigen a zonas endémicas, expuestos a comida o aguas contaminadas. Personas que hayan estado expuestas a un portador confirmado de fiebre tifoidea. Emigrantes, personal de salud, militares. Trabajadores de laboratorios de microbiología.

Dosificación

Adultos y niños de más de 2 años:Una sola inyección (subcutánea o intramuscular) asegura la protección durante 3 años como mínimo. Se practicará una revacunación cada 3 años si se mantiene la exposición al riesgo. El esquema de vacunación es el mismo para adultos y niños. Modo de administración:Antes de administrarla, la vacuna debe permanecer a temperatura ambiente por unos minutos. Se puede inyectar por vía subcutánea o intramuscular al nivel del brazo en la región deltoidea. No inyectar por via endovenosa.

Contraindicaciones

No debe aplicarse la vacuna en caso de hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la vacuna.

Reacciones Adversas

Las reacciones observadas después de la vacunación son moderadas y de corta duración: Frecuentes: reacciones locales en el lugar de inyección (dolor, edema, enrojecimiento). Raras: reacciones generales (fiebre, astenia, cefalea, malestar, artrargias, mialgias, náuseas, dolores abdominales). Muy raras: reacciones de tipo alérgico (prurito, erupción cutánea, urticaria). Han sido observados casos aislados de enfermedad del suero y de reacciones anafilactoides.

Precauciones

En caso de fiebre o infección de aguda, enfermedad aguda o enfermedad crónica evolutiva es preferible postergar la vacunación. No existe experiencia del resultado del uso de la vacuna en la aplicación para controlar los focos registrados, o aparición de la enfermedad luego de catástrofes naturales, o en trabajadores rurales. Embarazo y lactancia:Embarazo:No se dispone de información confiable de teratogénesis en el animal. En clínica, no existen en la actualidad datos suficientes que permitan evaluar un posible efecto malformativo o fetotóxico de la vacuna cuando se administra durante el embarazo. Debido a la gravedad de la enfermedad y en caso de alto riesgo de exposición a la fiebre tifoidea, el embarazo no constituye un obstáculo para la vacunación. De todos modos debe consultar a su médico antes de la vacunación. Lactancia:Esta vacuna puede ser utilizada durante la lactancia. Interacciones medicamentosas:Esta vacuna puede ser administrada con otras vacunas (hepatitis A, fiebre amarilla, difteria, tétanos, poliomielitis, rabia, meningitis A+ C y hepatitis B) siempre que las mismas se apliquen en sitios de inyección diferentes y con jeringas distintas. En ausencia de estudios de compatibilidad esta vacuna no debe mezclarse con otros medicamentos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play