TRENTAL®

2183 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: pentoxifilina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Gragea con 400mg de pentoxifilina; excipientes cs. Comprimido recubierto con 600mg de pentoxifilina; excipientes cs. Inyectable IV: 20mg de pentoxifilina por mililitro; excipientes cs.

Presentación

Grageas (400mg) x 60. Comprimidos recubiertos (600mg) x 40. Inyectable IV: ampollas con 5ml x 10.

Indicaciones

Enfermedad arterial oclusiva periférica (EAOP) de origen ateroesclerótico o diabético (por ej., con claudicación intermitente y dolor en reposo). Puede mejorar la función y los síntomas, pero no pretende reemplazar la terapia definitiva, tal como el bypassquirúrgico o la remoción de una obstrucción arterial en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica. Lesiones tróficas (por ej., úlceras en las piernas y gangrena). Enfermedad cerebral vascular. Trastornos circulatorios oculares en conjunción con desórdenes vasculares degenerativos.

Dosificación

La dosis y la vía de administración dependen del tipo y la gravedad de los trastornos circulatorios y de la tolerancia del paciente. a) Solamente para fórmulas orales:dosis habitual es de 400mg -dos o tres veces por día- o 600mg, dos veces por día. Ingerir sin masticar, durante o poco tiempo después de las comidas con medio vaso de agua. b) Solamente para fórmulas parenterales:el tiempo de infusión debe ser de por lo menos 60 minutos por cada 100mg de pentoxifilina. b.1. EAOP Estadio II (claudicación intermitente) y trastornos circulatorios oculares; para iniciar el tratamiento o como soporte de terapia oral:se recomienda administrar como infusión (en una solución adecuada) de 100 a 600mg de pentoxifilina, una o dos veces por día, dependiendo de las enfermedades concomitantes. Por detalles, ver prospecto de envase. b.2.EAOP Estadios III y IV:se recomienda que la dosis diaria total de 1200mg sea administrada en una solución de transporte adecuada, ya sea como infusión continua en 24 horas o como dos infusiones de 600mg cada una administradas dos veces por día a lo largo de al menos seis horas (dependiendo de las enfermedades concomitantes). Por detalles, ver prospecto de envase. c) Para todas las fórmulas:pacientes con deterioro renal, deterioro hepático grave, hipotensos o con riesgo en caso de reducción de la presión sanguínea: ver prospecto de envase. No han sido probadas seguridad y eficacia en niños.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a pentoxifilina, otras metilxantinas o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Hemorragias masivas (riesgo de aumento del sangrado). Hemorragia retiniana extensa (riesgo de aumento del sangrado).

Reacciones Adversas

Especialmente cuando se administra en dosis altas o en infusión rápida; pueden presentarse: frecuentemente, rubor y molestias gastrointestinales, tales como presión gástrica, saciedad, náuseas, vómitos o diarrea); ocasionalmente, arritmias cardíacas (por ej., taquicardia); prurito, rubefacción de la piel y urticaria; en casos aislados, reacciones anafilácticas/anafilactoides graves con, por ej., edema angioneurótico, broncospasmo y hasta shock. Suspender inmediatamente ante los primeros signos de reacción anafiláctica/anafilactoide e informar a un médico. Ocasionalmente pueden presentarse mareos, cefaleas, agitación y disturbios del sueño, así como también -en casos aislados- colestasis intrahepática y elevación de las transaminasas, y meningitis abacteriana. Raramente, angina de pecho, caída de la presión sanguínea y -especialmente en pacientes con tendencia a hemorragias- pérdidas de sangre (por ej., en la piel y/o mucosas o en el estómago y/o el intestino). En casos aislados puede ocurrir trombopenia.

Precauciones

a) Para todas las fórmulas:es necesario un seguimiento especialmente cuidadoso en pacientes con arritmias cardíacas severas, con infarto de miocardio, hipotensos, con función renal deteriorada (clearance de creatinina debajo de 30ml/min), con función hepática gravemente deteriorada, con tendencia aumentada a hemorragias a causa de, por ej., medicamentos anticoagulantes o trastornos de la coagulación. Con relación a hemorragias, ver también Contraindicaciones. b) Solamente para fórmulas parenterales:administrar con precaución en pacientes en riesgo especial de reducción de la presión sanguínea (por ej., con enfermedades cardíacas coronarias graves o con estenosis relevantes de los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play