SIMULECT®

3694 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: basiliximab,
Acción Terapéutica: Inmunosupresores

Composición

Basiliximab en polvo para administración intravenosa directa por infusión: viales de 20 mg con una ampolla de 5 ml de diluyente.

Presentación

1 frasco-ampolla por 20 mg.

Indicaciones

Simulect® está indicado para la profilaxis del rechazo agudo en trasplante renal "de novo" en pacientes adultos, en niños y adolescentes (1-17 años de edad) y en ancianos ( >65 años). En adultos debe utilizarse de manera concomitante con ciclosporina para microemulsión y corticosteroides o en régimen inmunosupresor triple que contiene ciclosporina para microemulsión, corticosteroides y azatioprina o mofetil micofenolato.

Dosificación

Dos dosis, la primera dentro de las dos horas previas al trasplante, la segunda cuatro días después del trasplante. Para adultos y niños de 35 kg o más de peso: 20 mg de basiliximab por dosis. Para niños con peso menor a 35 kg:10 mg de basiliximab por dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al basiliximab o a algún otro componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad/reacciones anafilactoides tales como rash, urticaria, prurito, estornudos, respiración sibilante, broncospasmo, disnea, edema pulmonar, insuficiencia cardíaca, hipotensión, taquicardia, insuficiencia respiratoria y síndrome de goteo capilar, así como síndrome de liberación de citoquinas han sido reportados durante la experiencia post venta de Simulect. Los eventos más comúnmente reportados ( >20%) siguiendo una terapia dual o triple en adultos fueron constipación, infección en el tracto urinario, dolor, náusea, edema periférico, hipertensión, anemia, dolor de cabeza, hiperpotasemia, hipercolesterolemia, complicación de heridas, aumento de peso, aumento (NPN) de la creatinina, hipofosfatemia, diarrea e infección de las vías respiratorias superiores. Los eventos más comúnmente reportados ( >20%) durante la terapia dual en niños fueron infección en el tracto urinario, hipertricosis, rinitis, hipertensión, infección de las vías respiratorias superiores, infección viral, constipación y sepsis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play