SERMION

4302 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: nicergolina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido recubierto de SERMION 10mg contiene: nicergolina 10mg. Excipientes: avicel, carmelosa sódica, fosfato bicálcico dihidratado, estearato de magnesio, Opadry White. Cada comprimido recubierto de liberación prolongada de SERMION AP 15mg contiene: nicergolina 15mg. Excipientes: lactosa, methocel, estearato de magnesio, copolividona, polietilenglicol, talco, dióxido de titanio, metilparabeno sódico, amarillo de quinoleína L.A. 30%, amarillo ocaso L.A. 45%.

Presentación

SERMION 10mg: envases que contienen 50 comprimidos recubiertos. SERMION AP 15mg: envases que contienen 60 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Indicaciones

Trastornos cognitivos y del comportamiento, leve a moderados, en el paciente añoso con trastornos vasculares cerebrales crónicos.

Dosificación

La dosis oral inicial recomendada de nicergolina es de 30 a 60mg diarios. Se debe volver a evaluar los pacientes como mínimo cada 6 meses y reducir la dosis o suspender el tratamiento en función del estado del paciente. La nicergolina debe tomarse antes de las comidas para mejorar su absorción o puede tomarse con las comidas para reducir el malestar gástrico. SERMION 10mg:3-6 comprimidos recubiertos por día. SERMION 30mg:1-2 comprimidos recubiertos por día. SERMION AP 15mg:1 a 2 comprimidos recubiertos de liberación prolongada dos veces al día. Posología para pacientes con insuficiencia renal:como la nicergolina y sus metabolitos se eliminan en un 70% a un 80% por vía renal, la dosis diaria debe reducirse en los pacientes con insuficiencia renal (clearance de creatinina superior a 2mg/dl). Posología para pacientes geriátricos:como la nicergolina y sus metabolitos se eliminan en un 70% a un 80% por vía renal, la dosis diaria debe reducirse en los pacientes con insuficiencia renal (clearance de creatinina superior a 2mg/dl).

Contraindicaciones

Hemorragia aguda. Hipotensión arterial. Lactancia. Uso concomitante de agonistas de los receptores alfa o beta. Hipersensibilidad a la nicergolina o algún componente de SERMION/SERMION AP Comprimidos recubiertos. Embarazo. Infarto de miocardio reciente. Bradicardia severa. Idiosincrasia a los derivados ergolínicos.

Reacciones Adversas

Leves:enrojecimiento cutáneo (cara y cuello). Infrecuentes:náuseas, diarrea, pirosis, cefalea, hipotensión, pulso lento, desmayos. Comunes:somnolencia, mareos, insomnio. Efectos hematológicos:la nicergolina inhibe la agregación plaquetaria y reduce la viscosidad sanguínea. Los pacientes tratados concomitantemente con anticoagulantes y antiplaquetarios deben ser monitoreados exhaustivamente al comienzo del tratamiento con nicergolina. Efectos cardiovasculares:raramente, la nicergolina puede producir hipotensión, con síncope y bradicardia, especialmente cuando se administra por vía parenteral. Efectos sobre el sistema nervioso central:se ha informado que la nicergolina produce alteraciones del SNC, entre las que se incluyen diaforesis, trastornos del sueño, desmayo, agitación, somnolencia, mareos, insomnio, inquietud, sofocos y aumento del apetito. La mayoría de las reacciones fueron de carácter leve y transitorio. Efectos gastrointestinales:se ha informado que la nicergolina produce náuseas, diarrea, hiperacidez gástrica y pirosis. La mayoría de las reacciones fueron de carácter leve y transitorio. El malestar gástrico puede evitarse tomando la nicergolina con las comidas. Efectos renales/genitourinarios:en un paciente se han informado trastornos de la eyaculación; este es un efecto colateral conocido de los bloqueantes alfa-adrenérgicos. Efectos respiratorios:se observaron alteraciones pleuropulmonares en 8 pacientes tratados con ergolínicos (nicergolina, dihidroergocristina o dihidroergotamina) en forma prolongada durante 16 meses a 15 años. Los 8 pacientes desarrollaron engrosamiento o derrame pleural; 2 pacientes desarrollaron enfermedad pulmonar intersticial con el uso de la dihidroergocristina. Los síntomas se resolvieron pocos meses después de suspender el tratamiento con la ergolina. Efectos dermatológicos:se han informado casos de eritema, erupción liquenoide y urticaria en pacientes tratados con la nicergolina. Efectos adversos: generales:se han informado reacciones de hipersensibilidad, dolor durante la inyección y astenia general.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play