NIVAS FORTE®

4038 | Laboratorio RAFFO

Descripción

Principio Activo: nimodipina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Nimodipina 60 mg. Excipientes: Almidón de maíz; Cellactosa; Lactosa de CD; Laurilsulfato de sodio; Dióxido de silicio colidal; Estearato de magnesio; Opadry blanco; c.s.

Presentación

Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Se recomienda en la prevención de déficits neurológicos isquémicos luego de hemorragias subaracnoideas. Insuficiencia vascular cerebral aguda y crónica.

Dosificación

En el tratamiento de la insuficiencia cerebral se recomienda un comprimido de 60 mg, 2 veces por día. Para la profilaxis y el tratamiento del déficit neurológico isquémico, debido a vasoespamo por hemorragia subaracnoidea, deberá administrarse una infusión intravenosa durante 5 a 14 días, continuando luego por vía oral con una dosis de 2 comprimidos de 60 mg, 2 veces por día. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con un poco de líquido independientemente de las comidas. En la profilaxis terapéutica del déficit neurológico isquémico por vasoespamo cerebral tras hemorragias subaracnoideas, el intervalo entre las tomas no deberá ser inferior a 8 y 12 horas, respectivamente.

Contraindicaciones

No se conocen contraindicaciones absolutas. Nivas deberá emplearse con precaución cuando se compruebe edema cerebral generalizado o hipertensión endocraneana.

Reacciones Adversas

A las dosis recomendadas es en general bien tolerado. Al comienzo del tratamiento pueden presentarse cefaleas, rubefacción facial, molestias gastrointestinales, náuseas, mareos, sensación de calor e hipotensión. En algunos pacientes con antecedentes de insuficiencia coronaria se ha presentado, dolor precordial.

Precauciones

En lo posible se deberán evitar las combinaciones de Nivas® con otros antagonistas del calcio o beta-bloqueantes. Cuando la asociación sea imprescindible, se recomienda una vigilancia especialmente cuidadosa del paciente. Bajo la forma de perfusión se debe ser cuidadoso cuando se administre a pacientes con insuficiencia cardíaca evolutiva o que presentan un trastorno de la conducción intracardíaca. En pacientes con disfunción hepática se retrasa su metabolización, se recomienda reducir las dosis y monitorear su pulso y tensión arterial.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play