PHYLARM®

4262 | Laboratorio POEN

Composición

Cada 1 ml de solución oftálmica contiene: Cloruro de sodio 9,00 mg; Acido bórico 2,70 mg; Borato de sodio 0,20 mg; Sorbato de potasio 1,80 mg; Agua purificada cs.

Presentación

Frasco gotero conteniendo 10 ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

Indicado para el alivio de la insuficiente secreción lagrimal o desecación excesiva, exposición a sustancias irritantes; como protector ante una nueva inritación o para aliviar la sequedad ocular. Indicado para la higiene ocular cotidiana y postquirúrgica en niños y adultos. Indicado en afecciones irritativas de los párpados y cuadros irritativos del ojo externo debidos a vicios de refracción, lentes de contacto, sistemas de climatización (refrigeración, ventilación, calefacción), exceso de trabajo visual (lectura, pantallas de televisión, etc.). Indicado en el tratamiento coadyuvante en los cuadros infecciosos, inflamatorios o alérgicos de los párpados, la conjuntiva y la córnea.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad o intolerancia (quemazón o irritación) en casos muy raros.

Precauciones

Para evitar la contaminación del frasco gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el frasco gotero inmediatamente después del uso. Usar el producto sólo si el envase se halla intacto. No poner en contacto el pico del envase con el ojo. No utilizar el medicamento después de la fecha de vencimiento indicada. Embarazo:no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, ya que los estudios efectuados en reproducción animal no siempre predicen la respuesta en los seres humanos. PHYLARM® sólo debe usarse en el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Lactancia:no se ha establecido si el cloruro de sodio es excretado en la leche humana, se debe actuar con precaución cuando PHYLARM® es administrado a una mujer que amamanta. Uso pediátrico:la seguridad y efectividad en pacientes pediátricos no han sido establecidas. Uso geriátrico:no se han observado diferencias clínicas en la seguridad y efectividad entre la población de edad avanzada y otros pacientes adultos. Interacciones medicamentosas:en caso de administrarse simultáneamente con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play