NIFED SOL

2097 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: nifedipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido recubierto de NIFED SOL 30 mg contiene: Nifedipina (equivalente a una liberación controlada de 30 mg) 33 mg. Excip. aut. c.s. Cada comprimido recubierto de NIFED SOL 60 mg contiene: Nifedipina (equivalente a una liberación controlada de 60 mg) 66 mg. Excip. aut. c.s.

Presentación

Envases con 30 comprimidos recubiertos de liberación controlada.

Indicaciones

Tratamiento de los distintos grados de hipertensión arterial. Profilaxis de la angina de pecho crónica estable, ya sea como monoterapia o en combinación con un beta-bloqueante.

Dosificación

Un comprimido de 30 mg en una sola toma diaria. Dependiendo del tipo, severidad de la enfermedad y la respuesta del paciente, la dosis puede aumentarse gradualmente hasta 120 mg una vez al día. Ancianos . La farmacocinética de NIFED SOL se altera en las personas mayores por lo que se puede requerir dosis de mantenimiento de NIFED SOL más bajas.

Contraindicaciones

Este fármaco no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a la nifedipina, o para otras dihidropiridinas, o a cualquiera de los excipientes. No debe utilizarse en: casos de shock cardiogénico, estenosis aórtica clínicamente significativa, angina inestable o durante o dentro del mes de un infarto de miocardio, el tratamiento de ataques agudos de angina de pecho, para la prevención secundaria del infarto de miocardio, pacientes con insuficiencia hepática, pacientes con antecedentes de obstrucción gastrointestinal, obstrucción esofágica, o cualquier grado de disminución del diámetro luminal del aparato gastrointestinal, pacientes con una bolsa de Kock, pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedad de Crohn.

Reacciones Adversas

Cefaleas, constipación, reacción alérgica, vértigo, taquicardia, hipotensión, palpitaciones, síncope, disfunción eréctil, aumento transitorio de las enzimas hepáticas, mareos, temblores, trastornos del sueño.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play