MEDOBIS

4454 | Laboratorio LAZAR

Descripción

Principio Activo: metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido de 500mg contiene: metformina ClH 500mg. Cada comprimido de 850mg contiene: metformina ClH 850mg. Cada comprimido de 1000mg contiene: metformina ClH 1000mg. Excipientes: povidona, estearato de magnesio, opadry blanco.

Presentación

MEDOBIS 500mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. MEDOBIS 850mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. MEDOBIS 1000mg: envases con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Asociada al régimen dietético: en diabetes no insulino-dependiente, donde la estricta aplicación del régimen no permitió la normalización del peso y de la glucemia. En la complementación de la insulinoterapia en la diabetes tipo I, en diabetes inestable, en diabetes insulinorresistente.

Dosificación

La dosis debe ajustarse según el estado clínico y la respuesta del paciente. Como dosis inicial se sugiere administrar 500mg cada 12 horas (1000mg/día). Dosis máxima: 3g/día.

Contraindicaciones

MEDOBIS está contraindicado en condiciones que aumentan el riesgo de acidosis láctica: Insuficiencia renal moderada a severa (creatinina >1,5mg/dl en hombres y >1,4mg/dl en mujeres o alteración del clearance de creatinina). Insuficiencia hepática. Antecedentes de acidosis láctica. Intoxicación alcohólica. Insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria y afecciones cardiovasculares agudas o crónicas susceptibles de producir hipoxia tisular. En período pre y posoperatorio quirúrgico. Embarazo. Hipersensibilidad conocida a la droga o a algunos de los componentes de la formulación. Patología aguda con riesgo de alteración de la función renal: deshidratación (vómitos, diarrea), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxicos severos (shock, septicemia, infección urinaria, neumopatía). Exploraciones con productos de contraste iodados: se debe interrumpir la metformina 48 horas antes y 48 horas después del estudio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play