LOSEC® I.V. 40mg

4127 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada frasco ampolla para inyección i.v. contiene: Omeprazol sódico (correspondiente a 40 mg de omeprazol) 42,6 mg. Hidróxido de sodio c.s.p. pH: 12. Cada ampolla solvente contiene: Polietilenglicol 400 4g. Acido cítrico monohidratado para inyección 6 mg. Agua para inyección c.s.p.10 mi.

Presentación

Inyectable (i.v.): envase combinado 1,5 y 10 frascos ampolla (I+II).

Indicaciones

Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo. Síndrome de Zollinger-Ellison. Pacientes con riesgo de aspiración del contenido gástrico durante la anestesia general/síndrome de Mendelson 1 profilaxis de aspiración ácida.

Dosificación

Úlceras duodenales, úlceras gástricas y esofagitis por reflujo: Pacientes a quienes no se les puede administrar medicación oral pueden tratarse por vía parenteral con 40 mg una vez al día. El período usual de tratamiento antes del cambio a un tratamiento oral es de 2-3 días. Para síndrome de Zollinger-EIIison, la dosis debe ajustarse de manera individual. Dosis más elevadas y/o varias dosis diarias deben ser justificadas. Tratamiento intravenoso debe administrarse como inyección, en cuyo caso la solución inyectable debe darse en forma lenta durante un período de por lo menos 2 ½ minutos y con una velocidad máxima de 4 mi por minuto. Profilaxis de aspiración ácida: Se debe administrar 1 hora antes de la cirugía. Si esta se demora por más de 2 horas se debe dar una dosis adicional de 40mg. Insuficiencia renal: No es necesario el ajuste de dosis para pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática: Se reduce ampliamente la depuración en pacientes con insuficiencia hepática grave. Ancianos: No se requiere ajustar la dosis para pacientes ancianos. Niños: La experiencia del tratamiento de niños es limitada.

Contraindicaciones

Está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad al omeprazol. Al igual que otros inhibidores de la bomba de protones activos (IBP), el omeprazol no debe utilizarse junto con atazanavir.

Reacciones Adversas

Los síntomas más comunes informados en ensayos clínicos con omeprazol han sido gastrointestinales, tales como diarrea, náusea o estreñimiento y también dolor de cabeza, cada uno en 1-3%


Se han informado casos aislados de síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica. No se ha podido determinar una conexión con omeprazol. Se ha observado una incidencia aumentada de reacciones en el SNC (especialmente cefalea) y efectos secundarios gastrointestinales cuando se administró omeprazol junto con claritromicina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play