PEPTAZOL 40

3064 | Laboratorio MONTPELLIER

Descripción

Principio Activo: pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido gastrorresistente contiene: pantoprazol (como pantoprazol sódico sesquihidrato) 40mg, excipientes cs. Este medicamento contiene tartrazina como colorante.

Presentación

Envases conteniendo 15 y 30 comprimidos gastrorresistentes.

Indicaciones

Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Formas moderadas y graves de la esofagitis (esofagitis por reflujo).

Dosificación

La dosis se adaptará según criterio médico y de acuerdo con el cuadro clínico del paciente. Orientativamente, la dosis habitual aconsejada es en caso de úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis: 1 comprimido gastrorresistente una vez por día. En casos individuales, en particular si no ha habido respuesta a otros medicamentos, la dosis puede duplicarse a 2 comprimidos una vez por día. Duración del tratamiento: úlcera duodenal:en general, la curación se obtiene dentro de las 2 semanas. En casos individuales la duración del tratamiento puede extenderse a 8 semanas. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo:en general, es suficiente un tratamiento de 4 semanas. En casos individuales, el tratamiento puede extenderse a 8 semanas. Puesto que no hay experiencia con tratamientos más prolongados, la administración de pantoprazol se limitará a un período máximo de 8 semanas. Forma de administración:los comprimidos gastrorresistentes de pantoprazol deben ingerirse enteros y sin masticar, con un poco de líquido, antes del desayuno o durante el mismo. En caso de deterioro de la función hepática y renal, así como en pacientes de edad, la dosis de 40mg por día de pantoprazol no debe ser excedida.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Insuficiencia hepática. Embarazo y lactancia:en estudios en animales de laboratorio no se han hallado evidencias de daño fetal. En cambio, sí se ha demostrado el pasaje de la droga a la leche materna en pequeñas cantidades. Puesto que hasta el momento no hay experiencia suficiente sobre el empleo del pantoprazol en el embarazo y la lactancia en humanos, su uso en estas condiciones sólo se hará en caso de fuerza mayor, tras una exhaustiva evaluación de la relación beneficios/riesgos. Niños:no hay experiencia, hasta el momento, sobre el uso de la droga en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play