Composición
Cada comprimido recubierto SOD de liberación prolongada contiene: D-Pseudoefedrina clorhidrato 240,00 mg; Loratadina 10,00 mg. Excip. aut. c.s.
Dosificación
Adultos y niños de 12 años o mayores: Un comprimido 1 vez por día, preferentemente por la mañana. Muy importante: los comprimidos deberán tragarse enteros; no se deben fragmentar, cortar, ni triturar con los dientes. La dosis máxima de pseudoefedrina nunca deberá exceder los 240 mg/día. La duración del tratamiento deberá ser lo más corta posible y no deberá continuarse después de que los síntomas hayan desaparecido. Limitar el tratamiento a unos 5 días, en adultos como en niños mayores de 12 años. Niños menores de 12 años de edad: No está recomendado para uso.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula o a los agentes adrenérgicos. Contraindicado en pacientes que están en tratamiento con inhibidores irreversibles de la monoaminooxidasa (MAO) o durante las 2 semanas posteriores a la interrupción de dicho tratamiento, y en pacientes con: glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, enfermedad cardíaca isquémica, taquiarritmia e hipertensión grave, hipertiroidismo, historia de hemorragia cerebral o con factores de riesgo que puedan aumentar el riesgo de hemorragia cerebral.
Reacciones Adversas
Muy frecuentes: insomnio. Frecuentes: sed, nerviosismo, somnolencia, depresión, agitación, anorexia, mareo, sequedad de boca, taquicardia, faringitis, rinitis, estreñimiento, náuseas, cefalea, cansancio.